coruna 01/04/2012

La Tercera Ronda se terminara a finales del 2013 y se conectara con la autopista

by Victor Lamela

El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, afirmó que el tráfico es una “asignatura pendiente” porque nunca existió un plan de movilidad. Por el contrario, el Gobierno local está organizando un equipo de trabajo para elaborar una propuesta de la que se informará puntualmente a los ciudadanos.

A estes problemas de la gestión del bipartito municipal se unieron los incumplimientos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a la ampliación de Alfonso Molina y la AP-9, dos proyectos en los que la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido a trabajar, así como la conclusión de las obras de la tercera ronda para finales de 2013 y su conexión con la autopista.

Julio Flores también defendió que la retirada de la medianera de General Sanjurjo se adopta por cuestiones de seguridad, de acuerdo a un informe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), para que los bomberos puedan actuar de manera óptima y para facilitar la circulación de los vehículos de emergencias. El teniente de alcalde explicó a la oposición que no se trata de un capricho y que la prueba evidente es que en La Marina no será preciso modificar la mediana: “Fueron ustedes quienes dilapidaron 140 millones de euros entre los fondos FEIL y FEISS y las partidas ordinarias de inversión de 2009 y 2010, porque no fueron capaces de aprovecharlos para igualar los servicios en los barrios y ahora piden actuaciones urgentes”.

El teniente de alcalde afirmó que la Vía Prioritaria Vigilada está funcionando y que, además, se ha conseguido que sea una solución “menos agresiva” que el antiguo carril bus. Flores también reprochó al PSOE que ocultase un convenio firmado por el anterior alcalde de A Coruña en 2008 con el Ministerio de Fomento y que obligaba a pagar 10 millones de euros entre ese año y 2011, una cantidad que todavía está pendiente de abonarse.

A %d blogueros les gusta esto: