coruna 11/03/2015

La Torre de Hércules amplía su programa de visitas guiadas y suma a su oferta familiar talleres sobre el significado de los faros y la mitología

by Victor Lamela

El Consorcio de Turismo, que preside Luisa Cid, amplía la oferta de las visitas guiadas a la Torre de Hércules, dirigidas a los coruñeses y visitantes que deseen conocer más en profundidad el monumento Patrimonio de la Humanidad, con nuevas sesiones los sábados y domingos a las 16.00 horas.

Así, desde esta semana, las visitas tendrán lugar de martes a viernes a las 16.00 horas y los sábados y domingos a las 12.00 y a las 16.00 horas. La participación será por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo de 15 personas. Para apuntarse es necesario llamar al 981 223 730.

La visita de los sábados incluye una actividad en el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV). Se trata de un programa de talleres pensado para un público familiar en el que se explica la historia y la mitología de la Torre de Hércules de forma divertida.
Los talleres son Hércules, Gerión y otros héroes del montón, cuyo objetivo es acercarse a la mitología del monumento para reflexionar sobre héroes mitológicos, históricos y sobre las pequeñas heroicidades cotidianas; Brujuleando, donde aborda el significado y utilidad de los faros; y Promesas cumplidas, que se centra en la figura de Cayo Sevio Lupo y la inscripción latina que se guarda en el edículo de la Torre de Hércules.

3.000 VISITAS DE ESCOLARES

El Consorcio de Turismo también ha introducido novedades en las actividades para los niños de Educación Infantil que visitan la Torre de Hércules con sus colegios. Se trata de visitas centradas en la función de los faros y en las que se enlaza el tema de la Torre de Hércules y sus leyendas con la historia de la ciudad y el puerto.

Asimismo, desde este curso los centros escolares tienen la oportunidad de evaluar el servicio que presta la Torre de Hércules a través de una encuesta de satisfacción que se ofrece a todos los profesores. Las visitas escolares reciben una media de 3.000 niños a lo largo del curso, tanto las organizadas en colaboración con la oferta de Coruña de Aventura, a través de la Concejalía de Educación, como las realizadas por iniciativa de los colegios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: