Uncategorised 11/02/2020

La Universidad de A Coruña tiene un total de 745 estudiantes extranjeros, cien más que el año pasado.

by Victor Lamela

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, recibirá a los estudiantes Erasmus y los programas de intercambio en la Facultad de Informática mañana, en el salón de actos de este centro a las 10:30 a.m.

Al acto de bienvenida asistirán la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Pilar García de la Torre, y la vicerrectora de Igualdad, Cultura y Deporte, Cristina López Villar.

Tras la bienvenida oficial, Begoña Crespo, Subdirectora de Internacionalización y Cooperación, y Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Evaristo Zas, presentarán los diversos servicios universitarios que pueden ser de interés para los nuevos estudiantes. Las asociaciones de estudiantes informarán sobre sus actividades. La bienvenida institucional finalizará con un café de fraternidad.

Con la incorporación de los alumnos del segundo semestre, la Universidad de A Coruña acogerá este curso un total de 745 alumnos extranjeros, unos cien más que el año anterior cuando realizaron estudios en sus aulas un total de 648. Del total de este curso, 693 alumnos son de Programas Erasmus y acuerdos bilaterales; 23 de ellos provienen de acuerdos con universidades en China; 19 de un acuerdo con la República Dominicana; 8 de un programa específico con Marruecos y dos estudiantes estudian bajo el acuerdo con la Fundación Mujeres por África.

Los centros más solicitados para este grado son la Facultad de Economía y Negocios, la Facultad de Filología, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, la Facultad de Derecho y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Carreteras, Canales y Puertos. Los países que traen más estudiantes extranjeros son Italia, México, Alemania, Polonia y Francia.

A %d blogueros les gusta esto: