coruna 05/12/2019

Las asociaciones empresariales y los residentes de A Coruña solicitan el apoyo del Consejo Provincial para reactivar el proyecto de la Cuarta Ronda

by Victor Lamela

El presidente del Consejo Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, recibió esta mañana en su oficina de la institución provincial a los presidentes de las asociaciones de empresarios de Agrela y Pocomaco, Ana López y Ricardo Tormo, representantes del promotor del polígono de Vío y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. de A Coruña y su área metropolitana.
Los representantes de los empresarios y las entidades vecinas de A Coruña solicitaron el apoyo del Consejo Provincial para recuperar el proyecto de la Cuarta Ronda, una carretera de 2,91 kilómetros que conectaría el extremo con AC-15 (conexión al puerto exterior) y AC-14 (Tercera Ronda) , conectando los polígonos de Pocomaco y Vío.

El presidente del Consejo Provincial de A Coruña enfatizó “el interés del proyecto de vertebrar las comunicaciones del área de A Coruña y promover conexiones apropiadas de infraestructuras estratégicas como el puerto exterior y los polígonos industriales, así como permitir la habilitación de nuevos terrenos industriales”. En este sentido, anunció que solicitará un informe técnico al Departamento provincial de Carreteras y Obras para evaluar esta y otras opciones que ayudan a mejorar la conectividad de las áreas de negocios en el área de A Coruña.

Los representantes de los empresarios y la Federación de la entidad vecina La Coruña consideran que esta nueva infraestructura, que requeriría una inversión del Ministerio de Obras Públicas de 23,7 millones de euros, ayudaría a comunicar eficientemente los puertos exteriores e interiores de la ciudad con los negocios de Agrela. y Pocomaco, actualmente saturado, con más de 500,000 metros cuadrados de terreno comercial, completamente construido y de disponibilidad inmediata, existente en el polígono de Vío.

Según el estudio encargado por las entidades comerciales para analizar el impacto social y económico de la infraestructura en el área metropolitana de La Coruña, la inversión en construcción de la Cuarta Ronda generaría importantes ganancias en términos de empleo (11.075 empleos en una década) y en la recaudación de impuestos locales, IVA o Impuesto a las ganancias, que suma a la economía del área de La Coruña 1.106 millones de ingresos netos en diez años.

A %d blogueros les gusta esto: