Uncategorised 19/12/2019

Las calles Compostela, Alcalde Marchesi y Primavera serán peatonales en Navidad.

by Victor Lamela

El Ministerio de Movilidad anunció que las calles Compostela, el alcalde Marchesi y Primavera serán peatones en Navidad. El corte de tráfico del 20 de diciembre al 6 de enero permitirá una mayor movilidad de las personas en áreas de intensa actividad comercial, como explicó el alcalde de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada. La peatonalización comienza este viernes con el montaje del operativo. Por lo tanto, a partir de las ocho de la mañana estará prohibido estacionar en las tres calles.

La calle Compostela estará completamente cerrada al tráfico, mientras que en el alcalde Marchesi solo se verá afectada la sección que va desde la avenida de Fernández Latorre a Ramón y Cajal; en Primavera Street, el tramo entre Oza Avenue y Alcalde Marchesi Street estará cerrado. El ayuntamiento, para garantizar el uso peatonal de las calles, colocará varios elementos de granito y jardín en las entradas de estos, así como señalización vertical y horizontal.
El área de Movilidad explicó que el paso de camiones en la calle Compostela podrá realizar trabajos de carga y descarga, de lunes a domingo en horario restringido de 8.00 a.

11.00 horas y la reserva comercial se respetará los miércoles y domingos de 22.00 a 24.00. En cuanto a la calle Alcalde Marchesi, se permitirá el acceso al único garaje existente desde Benito Blanco Rajoy con salida a Ramón y Cajal, y para compensar la pérdida de áreas de carga y descarga en esta calle, se ampliarán las áreas de la calle Blanco Rajoy. Además, está previsto que se establezcan bancos en el camino.
Por otro lado, para evitar que las personas que viven en la calle Primavera pierdan sus espacios de estacionamiento debido a la peatonalización, el ayuntamiento reubicará temporalmente esos lugares en la avenida Oza.

En cuanto a la recolección de basura, para evitar que los camiones se muevan por las calles, los contenedores se trasladarán a los extremos de las vías.

A %d blogueros les gusta esto: