coruna 01/08/2015

Los centros cívicos abren el plazo de preinscripción para su programa de actividades socioculturales

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo, informa de la apertura del plazo de preinscripción para el programa de actividades socioculturales, de prevención y cooperación social que se desarrollarán a lo largo de este año 2015 en la red de centros cívicos municipales integrada por un total de 22 equipamientos distribuidos por toda la ciudad.

Las personas interesadas en participar en las actividades deberán formalizar la preinscripción los días 8, 9 y 10 de enero en los centros cívicos municipales. El sorteo público se realizará el sábado día 10 a las 20.15 horas y el listado se publicará el 21 de enero. Las inscripciones serán los días 22, 23 y 24 y las actividades comenzarán, progresivamente, a partir del 26 de enero, exponiéndose en los centros cívicos las fechas exactas de comienzo y finalización de cada actividad en concreto. Los requisitos para participar podrán consultarse en los centros cívicos municipales de la Concejalía de Servicios Sociales, en la web www.serviciossociales.coruna.es, y en el teléfono de información municipal 010.

Se han programado más de 700 grupos de actividades periódicas y más de 300 actividades puntuales que suman unas 22.500 horas de programación para todas las edades en toda la red de centros cívicos municipales. El presupuesto de la Concejalía se incrementa en un 33% respecto a 2014 y un 81% respecto al presupuesto de hace dos años, destinando 1.330.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa que incluye acciones como las siguientes:

  • Cursos y talleres de iniciación y conversación en idiomas como inglés o francés.
  • Talleres para uso de nuevas tecnologías y la informática.
  • Actividades formativas y de educación compensatoria (apoyo escolar a menores, refuerzo para estudiantes de Secundaria y alfabetización de adultos).
  • Actividades creativas, artísticas, musicales y escénicas como talleres de teatro o baile.
  • Actividades de artesanía y recuperación manual como los talleres de labores, de encaje de bolillos o de manualidades.
  • Actividades de psicoestimulación como talleres de memoria.
  • Actividades de fomento de hábitos saludables como talleres de cocina y nutrición o de bebidas saludables. También se incluyen talleres de nutrición y cocina para personas con intolerancias alimentarias como celíacos, diabéticos o hipertensos.
  • Actividades de mantenimiento físico y de fomento del envejecimiento
  • Actividades destinadas a menores con necesidades educativas especiales y a sus familias (talleres de cocina y nutrición; de aprendizaje musical y psicomotricidad; y artísticos).

 

A %d blogueros les gusta esto: