coruna 02/07/2020

M. Martínez “Es hora de recuperar los Arcados de Riazor y restaurar una imagen de abandono que no merece la ciudad”

by Victor Lamela

“Es hora de recuperar los Arcados de Riazor, es una de las zonas más visitadas de la ciudad u¡y a imagen que transmite ese espacio no es la más deseable”, así lo cree la portavoz del Grupo Mixto que este jueves defenderá en el pleno una moción para que el Ayuntamiento negocie la concesión para poder recuperar para los coruñeses “este privilegiado espacio de la ciudad”.

La edil del Grupo Mixto, Mónica Martínez, considera que esperar hasta 2042, fecha en la que acaba la concesión, es demasiado tiempo para tener en el olvido esta zona.  Así, en la moción destaca que se trata de una de las fachadas de la ciudad más visitada, no solo por los coruñeses, también por el turismo. “Nadie entiende cómo este espacio lleva tantos años cerrado, sin uso y en un estado de abandono que no podemos permitir”, señala Martínez.

Hace unos meses la concejala pidió acceso al expediente y tras analizar la situación, según las últimas informaciones, el concesionario se encuentra actualmente liberado de cualquier opción en exclusiva sobre la superficie de los Arcados que pudiese sobrevenir de posibles nuevos arrendamientos.

En la moción, la portavoz del Grupo Mixto, expone también que los bajos de los Arcados fueron construidos en 1970 como parte del complejo del Playa Club, de propiedad municipal y cedido en régimen de concesión desde 1967. En 1999 la concesión, que concluirá en 2042, fue adquirida por el Deportivo. Deporhostelería se encarga de gestionar el complejo, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los que mil corresponden a Los Arcados.

“Después de diversos e infructuosos intentos de explotación hostelera en Los Arcados, creemos que es hora de que se desbloquee una situación que lleva sin una solución adecuada para los vecinos desde 1967”, asegura Martínez.

La concejala apuntó que cree que es el momento oportuno de negociar la recuperación de los Arcados ya que a finales de este mes el Concello deberá replantear el convenio co Real Club Deportivo debido a entrada de Abanca como accionista mayoritario del club.

Para finalizar, Martínez señaló que realizando los trámites necesarios y recuperando este espacio, los diferentes usos para servicio público que podría albergar serían de gran utilidad para los coruñeses con una localización idónea, además de que ayudaría a acabar con la imagen de abandono y como consecuencia del deterioro del espacio interior.

A %d blogueros les gusta esto: