coruna 14th abril 2012

Mañana se celebra el I Maratón A Coruña42 por las principales calles del centro de la ciudad

by Victor Lamela

El Ayuntamiento recuerda que el centro de la ciudad acogerá mañana, domingo 15 de abril, la celebración del I Maratón
A Coruña42
, prueba que comenzará a las 8:30 horas, por lo que será necesario cortar el tráfico en las calles afectadas desde las 8:00 horas. Los 42,195 kilómetros se disputarán en un recorrido de tres vueltas que comenzará en la Avenida de Montoto y discurrirá por La Marina, el paseo marítimo de Orzán y Riazor, Los Cantones, Linares Rivas, A Palloza y la carretera de acceso a los muelles de Oza y San Diego para después regresar. La carrera finaliza en María Pita.

Para que el I Maratón A Coruña42 se desarrolle con total normalidad, el Ayuntamiento ha diseñado un completo dispositivo sanitario, de seguridad y movilidad que incluye la colaboración de un centenar de voluntarios que velarán por que los 1.263 atletas inscritos estén perfectamente atendidos; habrá dos hospitales de campaña, ocho ambulancias y una enfermería de Protección Civi, se instalará un Centro Móvil de Coordinación de Emergencias en la plaza de María Pita y se reforzarán los servicios de Policía Local, de Protección Civil y de Extinción de Incendios.

En cuanto al tráfico, será necesario cortar las calles por las que discurrirá la carrera y controlar la circulación en las inmediaciones del circuito para que los conductores utilicen vías alternativas para desplazarse. El 092 se encargará de informar a los conductores de los accesos alternativos que pueden utilizar si desean acercarse a la Ciudad Vieja, Monte Alto y Atochas durante la competición. Para entrar y salir de Ciudad Vieja y Monte Alto se podrán circular por Linares Rivas y Alférez Provisional (para salir de estos barrios también se podrá por la plaza de Ourense y San Andrés); mientras que en el centro habrá un carril protegido desde la plaza de Ourense hasta Alfonso Molina y la avenida Primo de Rivera. El principal objetivo es facilitar la circulación durante toda la mañana, por lo que la Policía Local informará de las restricciones de tráfico y de ocupación de vía pública a los propietarios de los vados afectados, de hoteles y de negocios de hostelería y, a mayores, habrá voluntarios en los vados para coordinar la salida de los vehículos en caso de que sea necesario.

Además, con motivo del I Maratón A Coruña42, se modificarán los recorridos de las líneas de autobuses que circulan por las vías por las que discurrirá la competición:

  • Las líneas 1, 1A, 2, 5, 17 y 23A, que circulan por Primo de Rivera y Linares Rivas hacia Puerta Real, se desviarán desde Cuatro Caminos por Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense y Alférez Provisional.
  • Las líneas 1, 1A, 2 y 23A girarán en la zona del Castillo de San Antón.
  • Las líneas 1, 1A, 2, 17 y 23A, que circulan desde Puerta Real a plaza de Ourense, se desviarán por Alférez Provisional hasta plaza de Ourense, donde se incorporarán a su recorrido habitual.
  • La línea 4, con destino a Monte Alto, desde Cuatro Caminos circulará por Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense, Alférez Provisional y Cuesta del Parrote, continuando su recorrido hacia la avenida de Hércules.
  • La línea 11, con destino a Monte Alto, desde Gómez Zamalloa circulará por Juan Flórez a San Pedro de Mezonzo, Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense, Alférez Provisional y Cuesta del Parrote, continuando su recorrido hacia Adormideras o la avenida de Hércules.
  • Las líneas 3, 3A, 6, 6A y 7 que, con destino a Monte Alto, acceden a plaza de Pontevedra desde Os Rosales, San José, Bens y O Ventorrillo, respectivamente, se desviarán por Juan Flórez hasta San Pedro de Mezonzo, Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense, Alférez Provisional y Cuesta del Parrote, continuando su recorrido hacia Adormideras o la avenida de Hércules.
  • Las líneas 3 y 3A, en su recorrido entre Adormideras y plaza de Pontevedra, circularán por la avenida de Navarra, calle de la Torre, plaza de España, Veramar, Abente y Lago, Maestranza, Metrosidero, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra, donde se incorporarán a su recorrido habitual.
  • Las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 11 procedentes de la avenida de Hércules harán su recorrido habitual por plaza de España, San Andrés, plaza de Pontevedra y Juan Flórez.
  • Las líneas 21 y 23, al no poder acceder a plaza de Pontevedra y Juana de Vega, en Francisco Mariño se desviarán por Juan Flórez (harán la parada de los buses universitarios), San Pedro de Mezonzo, Cuatro Caminos, General Sanjurjo y Ramón y Cajal, donde enlazarán con su recorrido habitual.
  • La línea 14 circulará, desde Os Castros, por General Sanjurjo hacia Cuatro Caminos, en lugar de hacerlo por la avenida del Ejército.
  • No sufren alteración en su recorrido las líneas 12, 12A, 20, 22 y 24.
A %d blogueros les gusta esto: