coruna 14th febrero 2019

Manos Unidas cierra los actos de su campaña en A Coruña con un concierto solidario del grupo musical cristiano de origen andaluz Brotes de Olivo

by Victor Lamela

La Iglesia de las Capuchinas, en la calle Panaderas, será el escenario del concierto del grupo onubense Brotes de Olivo, que llega a la ciudad de A Coruña de la mano de  Manos Unidas. La cita tendrá lugar el viernes (15 de febrero) a las 20:00h. Se trata de un conjunto andaluz que interpreta música de perfil religioso de un modo desenfadado enfocado a un público joven y/o familiar.

Esta cita musical será el último de los eventos celebrados entre el 30 de enero y el 15 de febrero, en los que se presentó la campaña de Manos Unidas a favor de la igualdad y de la dignidad de todas las personas en el mundo: “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. En algunas actividades estuvo presente la misionera Rosario Martínez, que explicó su labor en África. Ella es una de las 36 personas que recorrieron diferentes puntos de España para trasladar a la población los proyectos de desarrolla que se llevan a cabo con los fondos recaudados en cada parroquia.

Brotes de Olivo visitarán también las parroquias de Cambre, O Burgo y Bergondo. Su paso por la comarca de A Coruña respondería al siguiente programa:

CONCELLO                        PARROQUIA                                  DÍA                HORA

A Coruña                                Iglesia de las Capuchinas                   15-Feb-2019   20:00 – 22:00

Culleredo                                Parroquia de Santiago do Burgo        16-Feb-2019   11:30 – 13:00

Bergondo                                Monasterio de San Salvador              16-Feb-2019   19:00 – 21:00

Cambre                                   Parroquia de Santa María                   17-Feb-2019   10:30 – 11:30

Manos Unidas y su lucha contra el hambre

Tras 60 años luchando contra el hambre, Manos Unidas ha decidido que este debía centrarse en la mujer. Con el trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) busca denunciar la situación de la mujer en los países empobrecidos en los que trabaja la ONG, y en los que se inicia un periodo en los que la entidad pretende reivindicar la necesidad de respetar los Derechos Humanos, mientras acompaña y ayuda a las personas más vulnerables. El proyecto se centrará en los ámbitos de la educación, trabajo digno, reconocimiento social, atención médica y participación en las decisiones políticas y económicas.

A %d blogueros les gusta esto: