Uncategorised 15/01/2020

Marea Atlantica exige la gestión municipal directa de los centros deportivos de San Diego y el Castrillón

by Victor Lamela

La concejala Claudia Delso, representante de Marea Atlanbtica en la Comisión Deportiva Municipal, afirmó en este órgano que los centros deportivos de San Diego y Castrillón deberían pasar a la gestión municipal directa en lugar de estar en manos de empresas privadas. “Tenemos que avanzar hacia un modelo único de gestión de equipos deportivos, y el más eficiente siempre es el de la gestión pública directa: ahorra costes y garantiza un mejor servicio y un empleo de calidad”, explicó Delso.

De esta forma, el concejal solicitó al gobierno municipal que opte por la gestión directa cuando finalicen las obras del polideportivo del Castrillón, ya diseñado en el plazo anterior y recientemente aprobado por el Consejo de Administración de Emvsa (según lo acordado en el acuerdo de A Coruña entre la Marea y el PSOE ) Lo mismo debe hacerse en las instalaciones de San Diego, actualmente propiedad de una empresa privada, pero cuya concesión se renovará en mayo.
“No tiene sentido que el equipo deportivo esté en manos del Ayuntamiento y otros en empresas privadas”, argumenta Claudia Delso. “Tenemos que aprovechar esta oportunidad para consolidar un modelo público, unificar servicios e incluso abrir otras posibilidades, como una sola tarjeta para usar todas las instalaciones municipales en las que practicar deportes, similar a lo que ya existe con las bibliotecas”.

A %d blogueros les gusta esto: