coruna 18/12/2019

Marea Atlantica transfiere su apoyo al personal de EMESA ante la amenaza de cierre

by Victor Lamela

Marea Atlantica transfiere su apoyo al personal de EMESA ante la amenaza de cierre de la empresa, que podría dejar a 90 personas en la calle, lo que agrava la crisis industrial en nuestra provincia. El concejal y diputado provincial, Alberto Lema, se reunió esta semana con el Comité Empresarial de la planta metalúrgica elaborada Coirós para conocer de primera mano sus reclamos, y exigió que la Xunta de Galicia intervenga para evitar que nuestro país continúe perdiendo empleo industrial.
“La Xunta es la administración competente en promoción industrial, y tiene la obligación de mediar en la búsqueda de una solución para EMESA, no se puede describir como lo hizo en el caso de Isowat, donde su inacción llevó al cierre”, señaló Alberto Lema .

Desde el Comité de Empleo de Emesa, informaron que a principios de este mes, ya se habían producido 30 despidos, mientras que el resto de la fuerza laboral ha estado recolectando y sin los materiales mínimos para hacer su trabajo desde septiembre. Lo atribuyen a la “mala gestión” de la nueva empresa propietaria, Soil Recovery Group, que no ha aprovechado la carga de trabajo y las capacidades de una planta que se encuentra entre las mejores del mundo en ingeniería, fabricación y ensamblaje de estructuras metálicas únicas. , con trabajo en varios continentes.

La incapacidad de Soil Recovery ha llegado al punto de no poder renovar las certificaciones de seguridad básicas. Es necesario actuar y apoyar la continuidad de Emesa, porque el área metropolitana y la provincia de A Coruña no pueden permitirse esta pérdida constante de empleos en el sector primario. Estamos en una emergencia industrial, como lo demuestra el cierre de Isowat, la situación aún delicada de Aluiberia (la antigua Alcoa) y el Ferro-Atlántico, y los problemas de muchas otras empresas.

A %d blogueros les gusta esto: