coruna 30/06/2020

Marineda City acogerá a la unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia el viernes 3 de julio

by Victor Lamela

La unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia (ADOS) estará este viernes 3 de julio, en horario de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21h, en la plaza exterior de Marineda City para recoger las donaciones de sangre de los ciudadanos, tan necesarias para afrontar la reactivación de la actividad de los hospitales, así como para dar respuesta al Programa Gallego de Trasplantes. Esta colaboración de Marineda City con ADOS se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa que Marineda City está desarrollando con motivo del COVID-19 y a través del cual ha apoyado a diferentes entidades sociales.

El centro comercial y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia hacen un llamamiento a la colaboración y solidaridad para que los ciudadanos acudan a donar sangre durante esta jornada. De una donación se obtienen tres componentes (hematíes, plaquetas y plasma), por lo que con este gesto una persona puede salvar hasta tres vidas. Se recomienda solicitar cita previa en el número de teléfono 900 100 828 para regular la afluencia y evitar esperas innecesarias, aunque también se puede acudir de forma espontánea.

Marineda City obsequiará a todos los donantes con un desayuno o una merienda en Lois Cervecerías, en planta 2.

Desde la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia explican que el compromiso mostrado por empresas como Marineda City, a través de colaboraciones y proyectos de RSC, es indispensable para el buen funcionamiento ADOS y, en definitiva, del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), “especialmente al retomar la normalidad después de esta situación de pandemia”. También destacan esta colaboración como “una importante iniciativa de sensibilización para toda la población”.

Dentro de este Plan de ayuda por el COVID-19 que Marineda City está desarrollando, también se enmarca la donación de siete toneladas y media de alimentos no perecederos que el centro realizó el mes pasado al Banco de Alimentos Rías Altas (BALRIAL), para apoyar a familias con dificultades de la provincia de A Coruña, y la colaboración con la Fundación Meniños, a la que el centro donó tecnología y material escolar para ayudar a más de 160 niños y niñas en situación de dificultad social.

  • Día: 3 de julio
  • Horario: De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21h
  • Lugar: Plaza exterior Marineda City (zona taxis)
A %d blogueros les gusta esto: