Marineda 22/05/2020

Marineda City ha implementado un ambicioso plan de medidas para maximizar la seguridad de empleados y clientes

by Victor Lamela

MARINEDA CITY ha puesto en marcha un ambicioso plan de medidas para maximizar la seguridad, confianza y tranquilidad de empleados y clientes de cara a la próxima reapertura de establecimientos ubicados en centros comerciales que tendrá lugar en la fase 2. Desde que se declaró el estado de alarma, Marineda City ha permanecido abierto para permitir el acceso de los ciudadanos a los establecimientos de primera necesidad, como son Farmacia Castro, Hipercor, Kiwoco y Frinsa La Conservera. Y desde ese mismo momento los responsables del centro han ido desarrollando y testando una serie de medidas para anticiparse al nuevo contexto en el que los centros comerciales van a tener que operar y que ahora ya están implantadas, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El plan combina nuevas tecnologías y protocolos específicos con el objetivo de que tanto trabajadores como clientes puedan acudir al centro con total tranquilidad y confianza.

Marineda City está redoblando esfuerzos realizando labores de desinfección de manera continua e implantando protocolos específicos y equipos de higienización para cada zona del centro. Así, los equipos de limpieza higienizan diariamente las instalaciones, con especial hincapié en los accesos, zonas comunes y superficies de contacto a las que acceden los clientes de forma mayoritaria, como pueden ser ascensores y escaleras mecánicas, los pasamanos o los botones de los ascensores, así como en los aseos y las salas de lactancia, además de la ventilación y los sistemas de climatización. También se ha reforzado el número de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el centro comercial y se han colocado alfombras desinfectantes en cada una de las entradas existentes tanto desde la plaza exterior como desde el aparcamiento. Asimismo, antes de que reabran el resto de los establecimientos se realizará una desinfección exhaustiva en todo el centro comercial con sistemas de nebulización.

En cuanto a las medidas de distanciamiento, se han adaptado los sistemas de control de aforos en los accesos al centro conectados al Puesto Permanente de Seguridad y en constante coordinación con la Gerencia; se han rediseñado los flujos de entrada y salida; se han instalado mamparas en los puntos de atención al cliente y en las oficinas del centro, y se ha reforzado el personal de seguridad para ayudar a que la circulación sea más fluida y se respeten las distancias de seguridad tanto en los accesos como en el interior, además de cerrar temporalmente las zonas infantiles y áreas de descanso. En este sentido, la propia dimensión de Marineda City facilitará el mantenimiento del distanciamiento social.

Además, Marineda City ha realizado un gran esfuerzo para que los visitantes puedan tener siempre presentes en cualquier punto del centro las recomendaciones higiénico-sanitarias, como pueden ser el uso de mascarillas, las distancias mínimas de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico, etc.

Por otra parte, el centro tendrá en los puntos de información material de protección, como mascarillas y guantes, disponible para empleados y clientes en caso de emergencia o pérdida, y también ha colocado papeleras especiales a lo largo de todas las instalaciones. Asimismo, los clientes pueden consultar información sobre las medidas de seguridad e higiene adoptadas por el centro, así como recomendaciones y consejos para preparar su visita, en la web y la app móvil de Marineda.

“La seguridad y la salud de trabajadores y clientes del centro es lo más importante para nosotros. También, transmitir a nuestros usuarios confianza a la hora de realizar su visita. Por eso, hemos sido ambiciosos implementando una serie de medidas que puedan acompañar y complementar a las instrucciones de las autoridades para la desescalada del sector de comercio y la vuelta progresiva a la normalidad, que esperamos que pueda ser lo antes posible”, asegura Ana López, gerente de Marineda City.

 

A %d blogueros les gusta esto: