coruna 22/01/2020

Martínez: “Hay que dotar de servicios esenciales la zona de As Rañas”

by Victor Lamela

“Hay que dotar de servicios esenciales la zona de As Rañas”. Así lo ha asegurado este martes la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras anunciar que llevará estas peticiones al próximo pleno.

La responsable de la formación liberal ha señalado, tras visitar la zona y a los vecinos, que el barrio de As Rañas necesita “nuestra atención, de la atención de todos. Los residentes de las viviendas unifamiliares que allí residen no  perciben esa atención, y llevan toda la razón. Si nos dirigimos por la carretera que atraviesa desde Martinete a Marineda, tenemos el acceso a mano izquierda a este núcleo de viviendas tradicionales, a donde no llega ninguna línea de bus, algo tan necesario y esencial”.

Martínez ha asegurado que se trata de una carretera sin aceras y sin mantenimiento que supone un gran peligro para los viandantes. “Cunetas sin desbrozar  y una iluminación muy deficiente, incidencias graves que han motivado nuestra reacción”.

La concejala ha recordado que aquí residen muchas personas mayores que si necesitan comprar algo deben bajar a Martinete o a Marineda, “andando por una carretera sin aceras en muchos tramos y con una intensidad de tráfico que supone un alto  riesgo diario, incluso utilizan una especie senda descuidada e insegura para atravesar ese vial”

Para finalizar, ha asegurado que va a reclamar estas mejoras, además de “una solución para la antigua cementera abandonada, donde los niños entran a jugar, se suben a la tolva por las viejas cintas de transporte llegando a poner en peligro sus vidas”.

A %d blogueros les gusta esto: