coruna 09/13/2019

Más de 150 personas acompañan a la emprendedora Alexandra Vidal en la inauguración de su nuevo proyecto, la escuela de danza más grande de Galicia

by Victor Lamela

a pasada noche tuvo lugar en en A Coruña el acto inaugural de la escuela de danza más grande de Galicia, dirigida por A​ lexandra Vidal,bailarina, coreógrafa y gestora. Se trata de la ampliación de la academia ​Danza 10​ fundada en 2016 y que ahora, gracias a una alianza con la empresaria V​ anessa Mahia​, abre sus nuevas instalaciones para iniciar ​“una etapa como un proyecto enorme” ​en palabras de la bailarina, “no sólo en metraje sino en todo lo que va a conllevar dirigirlo”. “Quiero que tenga mucha vida” afirmó Alex Vidal en el discurso que dio tras el ​acto de corte de cinta roja que llevó a cabo el Concejal de Educación, Cultura y Memoria Histórica, Jesús Javier Celemín​, quien se comprometió a apoyar a la escuela y sus iniciativas a favor de la danza desde el principio.

Han pasado tres años desde que la principal impulsora de la escuela, ​Alex Vidal inició su andadura con la academia persiguiendo siempre la calidad y la excelencia, de ahí el nombre de Danza 10.​ Se trata de un sueño que se ha hecho realidad en forma de empresa y que ha generado ya ​16 puestos de trabajo directos aunque cuando comenzó “no tenía medios”, como recordaba ayer la bailarina que tuvo que contener la emoción en varias ocasiones.“Esto empezó de una forma muy humilde y muy sencilla, que son los valores que quiero seguir manteniendo aunque esto crezca” afirmó. También expresó su deseo de “poder hacer cosas maravillosas en la ciudad para los amantes de la danza y para los que simplemente quieran practicar baile para pasarlo bien”.

La joven insistió de nuevo en que “lo importante no son solo los metros cuadrados, lo verdaderamente clave es la ​calidad de los profesores” a quienes mostró su agradecimiento por su gran aportación a la escuela que ha pasado de tener 200 alumnos en un inicio a 700 en la actualidad.

Además de querer ​liderar la enseñanza privada de la danza en Galicia a través de la calidad y de la innovación, uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es que se convierta en un proyecto sostenible que genere riqueza a la comunidad. Las responsables de la creación de este nuevo ​epicentro del baile ubicado en el Polígono Industrial de La Grela en A Coruña comparten la pasión por la danza y por los beneficios que esta disciplina artística genera sobre la salud de las personas.

Con unas instalaciones de ​1.700 metros cuadrados divididos en 5 salas de danza -que llevan el nombre de faros gallegos- más 2 salas polivalentes, aula de formación, sala de fisioterapia, estudio de grabación, mediateca y espacios para trainers o de relax, brinda unos servicios únicos a todas las personas de diferentes edades que quieran aprender y disfrutar de las danzas clásica o contemporánea, pasando por los ritmos latinos o el flamenco.

La danza como el deporte, también contribuye al cuidado de la salud así como al desarrollo de la cultura, por ello ​Danza 10 ​cuenta con grupos que acuden a actuaciones benéficas o empresariales. En este sentido la “academia donde los sueños bailan” quiere preparar actuaciones vinculadas a la protección del patrimonio histórico, o a la preservación del medio ambiente, y ya ha iniciado gestiones con posibles patrocinadores privados e institucionales que compartan estos objetivos.

Danza 10 es un centro privado de enseñanza oficial de Danza Clásica autorizado por la Xunta de Galicia en los grados elemental y profesional a lo que denominamos conservatorio.Imparte diferentes estilos como Danza Comercial, Danza Clásica, Danza contemporánea, Hip Hop, Danzas Urbanas, Danza Fitness, Ritmos latinos, Flamenco, Sevillanas, Danza Española, Danza Oriental, Bollywood, Baile Moderno, Bailes de Salón, Breaking y Acrobacia, que abrirá sus puertas ofreciendo nuevos servicios como Entrenamiento Personal, Quiromasaje y Estudio de Grabación – Producción Musical.

A %d blogueros les gusta esto: