coruna 27/04/2012

Más de 350 alumnos participan en el programa ‘Semente’ que fomenta el espíritu emprendedor

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, han hecho entrega hoy de los permisos de venta al alumnado participante en el proyecto Semente, una empresa en mi escuela, que tiene como objetivo fundamental el desarrollo del espíritu emprendedor y habilidades sociales entre el alumnado coruñés y que desarrolla el servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento en centros de educación primaria y educación especial de la ciudad.

A través del desarrollo de capacidades emprendedoras como la toma de decisiones, comunicación y habilidades laborales, el alumnado constituye durante el curso una cooperativa escolar en la que elaboran una serie de productos que se pondrán a la venta en el mercado escolar que cierra el proyecto el próximo 26 de mayo en el Obelisco. “En estos momentos necesitamos muchas personas que emprendan como vosotros. Decía el creador de uno de los personajes más carismáticos de la literatura, El Principito, que todas las personas mayores han sido primero niños; aunque pocas lo recuerdan. Hoy vosotros nos habéis recordado que con ilusión también se construyen proyectos y que con ganas surgen ideas geniales. Me quedo con cada una de las que hoy habéis presentado”, destacó el alcalde.

La acogida de este programa por parte de los centros educativos de educación primaria y educación  especial de la ciudad ha sido excelente. Han participado 8 centros y 350 alumnos, y se han constituido 19 cooperativas. “Ser emprendedor como vosotros es muy importante; personas con iniciativa que quieren transformar las cosas y trabajar para que esta sociedad y este mundo sean mejores”, concluyó el alcalde.

En el acto simbólico de entrega de las licencias de venta participaron un centenar de alumnos, que presentaron cada una de las 19 cooperativas y los artículos que van a vender el próximo 26 de mayo en el Obelisco.

A %d blogueros les gusta esto: