Exposición 19th mayo 2015

MÁS DE 6.000 PERSONAS VISITARON LA EXPOSICIÓN “NO HABLAREMOS DE PICASSO

by Victor Lamela

La Fundación María José Jove clausuró en el Kiosco Alfonso “No hablaremos de Picasso”. La exposición promovida por la Fundación ha tenido una gran acogida por parte del público, siendo visitada entre el 12 de febrero y el 17 de mayo por más de 6.000 personas. Asimismo, de forma paralela a la exposición se impartieron con enorme éxito, diez talleres didácticos para familias con una participación de más de 160 niños y 200 adultos.

Con esta exposición, la Fundación María José Jove ha querido sumarse a los actos programados por el ayuntamiento con motivo de la celebración del 120 aniversario de la primera exposición de Picasso.

“No hablaremos de Picasso” es un proyecto expositivo singular y muy ambicioso a través del cual 10 artistas mundialmente conocidos reflexionan sobre 10 conceptos presentes en la historia del arte universal y sobre los que a su vez se asienta la obra “La modelo en el taller” de Pablo Picasso, perteneciente a la Colección de Arte de la Fundación María José Jove.

El deseo, el proceso de creación, la memoria, el paso del tiempo, la percepción del espacio, la intimidad, los límites del retrato, el erotismo, la influencia del barroco español en el arte y el concepto de belleza conforman los ejes de la muestra, que son abordados, respectivamente, por los artistas Elmgreen & Dragset, Liliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz y Sofía Táboas.

A %d blogueros les gusta esto: