Deportes 13th septiembre 2015

MÁS DE DOS MIL PERSONAS DISFRUTARON EN RIAZOR DE LA II CARRERA POR LA INTEGRACIÓN

by Victor Lamela

La II Carrera por la Integración reunió esta mañana en Riazor a más de dos mil personas, que superaron los obstáculos y la lluvia para finalizar un recorrido de dos kilómetros, que salía desde Riazor y discurría por parte del Paseo Marítimo, hasta llegar al cruce con Pasadizo del Orzán (Gasthoff del Orzán). La presidenta de la Fundación Abrente, Carmen Touza, destacó el éxito de la presente edición, pese a que el tiempo no acompañó demasiado, en la que se anotaron más de 400 personas más que el año pasado: “Estamos muy contentos de cómo ha ido todo y del número de inscripciones, que pensamos que podía haber sido menor por el tiempo. Y ya estamos pensando en la del año que viene; a nosotros nos va la marcha”, afirmó.

unnamed1

El recorrido contaba con obstáculos como montaña de neumáticos, laberinto de cuerdas, juego en equipo, laberinto a ciegas, cuerpo a tierra y baño de espuma, además de novedades como la “guerra de colores Fundación María José Jove”. La prueba estaba abierta a niños, mayores, familias, deportistas y no deportistas, hombres, mujeres, personas con movilidad reducida, atletas… El recorrido estaba adaptado para que todo el mundo pudiera superarlo y disfrutar y sin carácter competitivo, de forma que no había un ganador, sino que se premiaba a los equipos por su participación y las entidades sociales que estuvieron en la Feria de la Solidaridad.

 

Los galardones a los participantes se repartieron entre el equipo más animado (Las Increíbles y Pequeno Besbello), el equipo más joven (Isotopitos), el mejor disfraz (Nothingprisa) y el equipo más numeroso (Somos únicos, al abordaje de las enfermedades raras). En cuanto a las entidades, el taller más original fue el que organizó Acopros, el premio a la entidad más sensible fue para Faxpg y Fundación Ingada, el de la mayor participación para Somos únicos y la mejor actividad deportiva fue la demostración de boccia organizada por Adaceco. Los premios fueron entregados por el capitán Agustín Rodríguez Vázquez (jefe de la UACGFLO, Fuerza Logística Operativa); Pati Blanco (responsable de comunicación de El Corte Inglés); Dacil Suárez (subdirectora de Personas y Organización de Repsol); Felipa Jove (presidenta de la Fundación María José Jove); Carmen Touza (presidenta de la Fundación Abrente); Rocío Fraga (concelleira de Igualdade e Diversidade), y Marc Benhamou (director de La Caixa en Galicia).

 

La iniciativa está promovida por la Fundación Abrente, la Fundación María José Jove y el Ayuntamiento de A Coruña, con la colaboración de Obra Social La Caixa. El 100% de los fondos se destinarán a la puesta en marcha del primer club deportivo inclusivo ENKI.

 

La carrera estuvo acompañada por la feria de la solidaridad, que debido al mal tiempo se celebró en el frontón de Riazor, donde los asistentes pudieron acercarse a conocer la labor que realizan los colectivos que agrupan a personas con diversidad funcional, así como participar en diferentes actividades destinadas a promover la integración. Con la Yincana ponte en mi lugar, los participantes pudieron probar tenis y esgrima adaptados, hacer recorridos a ciegas y en sillas de ruedas y handbike y asistir a una demostración de boccia.

 

Las entidades presentes en la feria son A.D. Vidu, Acofifa, Acopros, Adaceco, Afaco, Alcer Coruña, Apem, Artefios, Asem, Asociacion Arela, Aspace, Asperga, C.E.E. Maria Mariño, C.O. Pascual Veiga, Cogami, Down Coruña, Faxpg, Feafes, Fegerec, Fundacion Adcor, Fundación Ingada, Grumico, La Quinta del Arte, Liga Reumatolóxica Galega, ONCE, Parkinson Galicia, Red española EF/SFM/SQM y 100 tolos.

A %d blogueros les gusta esto: