coruna 20th marzo 2019

Mato impulsará la cultura con nuevas instalaciones en la Ciudad Vieja y en la antigua Fábrica de Tabacos

by Victor Lamela

La presidenta del PP local coruñés, Bea Mato, avanzó esta tarde, ante representantes de más de una veintena de colectivos culturales coruñeses, su intención de crear nuevas instalaciones culturales en la Ciudad Vieja y en la antigua Fábrica de Tabacos. La candidata popular a la alcaldía realizóeste anuncio en el marco de un nuevo “Encuentro de Ciudad”, el noveno que organiza la candidata popular a la Alcaldía con el objetivo de “escuchar a los coruñeses de diferentes sectores” para poder “elaborar un proyecto de ciudad en el que prime el interés compartido”.

En la reunión, celebrada con el título “Coruña+Cultura”, Bea Mato insistió en que “la cultura será clave para reactivar la Ciudad Vieja”. “Tenemos que dotar de contenido cultural el antiguo Gobierno Militar, en donde podría tener cabida la colección del MAC. Además, hay que recuperar el proyecto del centro de diseño CIDEA, en la Comandancia de Obras. El objetivo es convertir el casco antiguo en el distrito de la creatividad”. Detalló que elCentro de Producción de Diseño (CIDEA) será “un motor de creación destinado al diseño gráfico, web, industrial, de interiores, textil, de arquitectura y paisajismo, de artesanía, de artes plásticas y visuales, de publicidad y de comunicación audiovisual”.

El espacio cedido por la Xunta al Ayuntamiento en la antigua Fábrica de Tabacos también tendrá uso cultural si Bea Mato es alcaldesa a partir de mayo. Albergará uno de sus proyectos estrella, un museo dedicado a las coruñesas ilustres.

En cuanto a las reclamaciones, algunos de los asistentes reclamaron más locales para el desarrollo de la actividad cultural, así como apoyo municipal para la difusión de sus actividades y el impulso a las festividades locales. Varios de ellos también demandaron un interlocutor válido en el Ayuntamiento, pues ahora se sienten “desatendidos”.

A %d blogueros les gusta esto: