coruna 02/08/2019

Nace Democracia Coruñesa, una alternativa a la política actual

by Victor Lamela
  1. La ciudad de La Coruña contará desde hoy con un nuevo partido político de cara a las próximas elecciones del 26 mayo. Tras muchos meses de duro trabajo, nace DEMOCRACIA CORUÑESA, unaformación que ve la luz “desde la humildad y el cansancio de los ciudadanoscoruñeses con la política local y con las actuaciones de los diferentes grupos, siempre a contracorriente de los intereses de la ciudad y a favor de las maquinarias partidistas”. Así se define esta agrupación que viste su nombre ysiglas, DCO, de azul y blanco, colores insignia del “coruñesismo blanquiazul”.

    DEMOCRACIA CORUÑESA está formada por un grupo de ciudadanos cuya premisa es escuchar y atender las problemáticas que surgen día a día en losbarrios coruñeses y en la propia ciudad, “unos problemas a los que losdistintos gobiernos en el poder hacen, hicieron y harán (si no lo cambiamos) oídos sordos de manera reiterada”. La nueva formación nace para “la defensa, dinamización y posicionamiento de La Coruña y sus barrios en el sitio que les corresponde”. DCO pretende dar un paso al frente y luchar por una ciudad con empleo y futuro.

    Con la democracia por bandera, y sin una ideología marcada ni de izquierdas ni de derechas, DEMOCRACIA CORUÑESA es “un partido para los coruñeses y para la ciudad”. La idea es concurrir a los próximos comicios y atraer el votode quienes están desencantados con la situación actual. La agrupación está formada por profesionales de todos los ámbitos apoyados por Miguel Ángel Rosende, vecino y gran conocedor de La Coruña y de la problemática de sus vecinos, y varios miembros más como fundadores del proyecto. DCOconstruye su línea de actuación desde los barrios para la defensa del municipio en general y su área de influencia.

A %d blogueros les gusta esto: