coruna 05/04/2012

Negreira asegura que el MUNCYT, junto con el resto de espacios culturales, convierte a la ciudad en una de las mejores capitales museísticas de España

by Victor Lamela

El alcalde, Carlos Negreira, ha asegurado esta mañana que la inauguración del MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) completa la red de museos científicos coruñeses y convierte a la ciudad en “una de las mejores capitales museísticas de España”. Negreira indicó que este nuevo contenedor cultural es fruto del trabajo de muchas administraciones, distintos gobiernos y diferentes colores políticos: “Sigue la estela marcada por los coruñeses de la ciencia como fuente de progreso y es que sin ciencia no hay cultura”, señaló.

El regidor elogió la calidad de contenidos del Museo que alberga “auténticos hitos históricos” por lo que avanzó que va a satisfacer a todos los coruñeses y visitantes y será un “buen revulsivo” para la ciudad: “Ayudará a que A Coruña sea más visible, más vivida y a que se acerque más gente”.

O Parrote

El Alcalde pidió colaboración a los partidos de la oposición para lograr lo que quieren los ciudadanos: “Terminar con el agujero de O Parrote y recuperar la zona para los coruñeses”. Criticó el empeño de algunos por frenar un proyecto ilusionante para la ciudad: “Esta es la oportunidad de hacer o no el túnel. Se critica que es un gasto de 14 millones de euros, pero esto es una inversión de la Xunta, que va a financiar para todos los coruñeses una actuación que recuperará este centro de oportunidades emblemático. Algunos están empeñados en poner freno a una inversión de la Xunta que va a aportar más del 90% de la financiación”, aseguró y recordó que todos los problemas vienen del gobierno del PSOE, cuando en 2007, Mar Barcón, como responsable de Urbanismo, concedió la licencia sin pedir informes a la Dirección Xeral de Patrimonio.

Negreira insitió en que el actual Gobierno local está dando los pasos para salir del “agujero negro” y recuperar para los ciudadanos 52.000 metros cuadrados. Afirmó que el proyecto es más ambicioso y se pretende soterrar todo el tráfico desde La Solana hasta la Diputación; además de unir estas actuaciones al Plan Director de Murallas, la recuperación de la Ciudad Vieja y el Plan de la Torre de Hércules para evitar el “torricidio” que aprobo el anterior biparitio en 2009.

A %d blogueros les gusta esto: