Sin categoría 09/11/2011

Negreira y Lorenzo visitan AIND y el Centro Ocupacional Pascual Veiga, entidades que trabajan para la integración de personas con discapacidad intelectual

by Victor Lamela

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado ayer por la tarde la sede de la entidades AIND (Asociación para a Integración do Neno Disminuido) y el Centro Ocupacional Pascual Veiga.  En este encuentro le acompañó el Concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo y ambos pudieron conocer las instalaciones y trabajos que realizan estas dos asociaciones.

 

AIND realiza actividades encaminadas a potenciar la imaginación, fomentar la convivencia y desarrollar las habilidades de las personas con discapacidad intelectual. En estas acciones participan 75 personas. Por otra parte, el Centro Ocupacional Pascual Veiga lleva funcionando desde 1991 gracias al impulso de padres y madres que decidieron luchar por la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual. Ofrecen talleres formativos, pero también actividades de ocio y tiempo libre, así como ayuda y asesoramiento familiar. El centro forma, en la actualidad a 25 alumnos.

Ambas entidades tienen como objetivo potenciar la integración de los niños con discapacidad intelectual desde las etapas más tempranas para que puedan ser escolarizados y seguir formándose hasta lograr su acceso al mundo laboral. Buscan la normalización de la vida del niño desde el punto de vista familiar, social, escolar y laboral.

El Alcalde de A Coruña destacó en su visita la importancia de dar a conocer este tipo de centros y la importante labor que desarrollan para lograr la inserción e integración de las personas con discapacidad intelectual. Tanto AIND como Pascual Veiga tienen su domicilio social en la calle Villa de Lage 23 y todo aquel que esté interesado puede acercarse por su local de 9.30 horas a 18:30 para comprar los productos que elaboran.

El Ayuntamiento colabora con ambas entidades con diferentes convenios y que pasan por la cesión del local o el servicio de limpieza. Carlos Negreira subrayó la necesidad de continuar con esta línea de ayudas.

A %d blogueros les gusta esto: