coruna 03/08/2020

Nuevas diligencias en el caso Alvia

by Victor Lamela

El juez instructor del caso Alvia ha acordado requerir al perito judicial encargado del examen del material rodante que emita un nuevo informe a la vista de las declaraciones prestadas el pasado 10 de julio por empleados o exempleados de Talgo. Uno de estos testigos había remitido a la Audiencia Provincial de A Coruña, a través de la Plataforma Víctimas Alvia, una declaración jurada diciendo haber visto como unos responsables de la empresa ordenaban el borrado de determinados registros relativos a defectos que él mismo había apreciado previamente en la inspección del tren.

El magistrado ordena al perito emitir un informe en el que precise si los defectos a los que alude el testigo en su declaración jurada y posterior ratificación ante el juzgado realmente “existieron y existe constancia documental de ello”, y si tales defectos, en caso de existir, “fueron o no reparados antes de salir el tren del taller de Fuencarral los días previos al accidente”. También quiere el juez que el experto aclare si “tales defectos, en caso de existir y no haber sido reparados, pudieron haber tenido alguna incidencia causal en el accidente” ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio de 2013 en las afueras de Santiago.

Respecto del resto de diligencias solicitadas por las representaciones procesales del maquinista del tren y de la Plataforma Víctimas Alvia, entiende el magistrado que no ha lugar por el momento, a la espera del resultado de la pericial acordada.

A %d blogueros les gusta esto: