Uncategorised 22/03/2015

Inician las obras del vivero de empresas del Papagayo

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Empleo y Empresa que dirige Luisa Cid, ha iniciado las obras del vivero de empresas del Papagayo, el gran centro de innovación para emprendedores que apoyará y difundirá las ideas más creativas a través de espacios y servicios de asesoramiento de última tecnología. El local podrá estar operativo en verano.

unnamed

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, destaca que el lugar donde se asentará el vivero, “en pleno corazón de la ciudad”, recoge una idea fundamental de Coruña Futura: transformar toda la zona del Ensanche y la Ciudad Vieja en un destino pensado para la creatividad, además de ofrecer una oportunidad única a los emprendedores, ya que el centro está diseñado como “un espacio diáfano, versátil y rompedor con zonas muy abiertas y espacios virtuales”, según explica la concejala.

El nuevo centro, de 1.000 metros cuadrados, se pondrá en marcha en colaboración con la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio y tendrá siete zonas diferenciadas en función de las necesidades del emprendedor:

    • 1- IDEA: espacio destinado a los emprendedores que tienen una idea y quieren analizar su viabilidad. Les proporcionarán asesoramiento, formación y conocimientos de estudio de la evolución del mercado.
    • 2- EMPRENDE: espacio diseñado para los emprendedores que quieren montar su empresa pero que necesitan asesoramiento para, por ejemplo, realizar los trámites, o sobre cómo conseguir financiación o dónde ubicar su negocio.
    • 3- CRECE: para los empresarios que ya tienen su empresa funcionando pero quieren consolidarla o aumentar su volumen de negocio.
    • 4- NUBE: este espacio lo ocupará el denominado vivero virtual al que los emprendedores podrán acceder desde cualquier dispositivo y las 24 horas. Estará equipado con las últimas tecnologías.
    • 5- CONECTA: espacio permanente de networking para potenciar el emprendimiento y la tecnología en las empresas.
    • 6- BRAIN: será un espacio central que recordará a una especie de cerebro que interconectará el resto de los espacios del vivero.
    • 7. I-BOX: espacio que servirá de almacén a disposición de los emprendedores.

 

El vivero de empresas del Papagayo podrá acoger de media unas 24 empresas de innovación que tendrán la posibilidad de trabajar de forma simultánea con el objetivo de que encuentren acomodo, al consolidarse, para dejar espacio a nuevas ideas y emprendedores que “contribuirán a hacer ciudad”, añade Cid.

La reforma de este local de titularidad municipal para convertirlo en el vivero de empresas del Papagayo se ha adjudicado por 655.875,38 euros, lo que supone un ahorro del 29%, es decir, más de 270.000 euros, con respecto al presupuesto de licitación. La obra, que realiza Terrauga Proyectos y Obras, tiene un plazo de ejecución de 4 meses, y cuenta para su financiación con un 80% de fondos europeos, mientras que el 20% restante lo aporta el Ayuntamiento.

La licitación de este proyecto se consiguió tras desbloquear este equipo de gobierno un convenio de 2005 para hacerse con la titularidad de este bajo de 2.109 metros cuadrados
-de los que 1.000 se destinarán al vivero-. El Ayuntamiento -que invitó al Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) a presentar propuestas para optar a participar en la redacción del proyecto de construcción- recibió, tras la convocatoria de un concurso público, un total de 29 ofertas dentro de su apuesta por convertir el futuro vivero en un centro de innovación para emprendedores puntero y de referencia en Galicia.

A %d blogueros les gusta esto: