Deportes 09/29/2019

Paratriatlón y Grupos de Edad cierran el Campeonato de España de Triatlón A Coruña 2019

by Victor Lamela

Más de 500 deportistas cerraron con las pruebas de Paratriatlón y Grupos de Edad el Campeonato de España de Triatlón A Coruña 2019. Tras la excepcional jornada de público y sol en la tarde del sábado, en la que se disputaron las carreras élite femenina y masculina que proclamaron campeones de España a Tamara Gómez y Javier Lluch, la lluvia hizo acto de presencia pero no frenó las ilusiones de triatletas de toda España que disfrutaron de los circuitos de la marina del Parrote, fachada marítima y calles del entorno de la plaza María Pita en una gran fiesta final para el campeonato de referencia de la Federación Española de Triatlón.

Las pruebas de paratriatlón, celebradas al mediodía, proclamaron campeones de España a Eva María Moral y José Manuel Quintero en la categoría PTWC; Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco en PTS3; Marta Francés y Juan Jesús Aguiar en PTS4; Jairo Ruiz en PTS5; y Héctor Catalá, con su guía Gustavo Rodríguez, en PTSVI. Carreras complicadas con la lluvia durante algunas fases de la prueba, en las que se demostró una vez más el valor y atractivo del paratriatlón de primer nivel nacional.

A las nueve de la mañana comenzaba el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica en Grupos de Edad, con medio millar de mujeres y hombres luchando por la ilusión de un pódium pasado por agua, pero en el que brillaron las sonrisas de las y los medallistas. Con precaución en el circuito ciclista, pero sin dejar de dar espectáculo en cada uno de los segmentos, deportistas de toda España disfrutaron igualmente de la hospitalidad y el ánimo de A Coruña.

Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes y primer Teniente de Alcaldesa del Concello da Coruña; Mónica Martínez, concejal del Concello da Coruña; Iván Clavel, Gerente de la Fundación Deporte Galego; Gonzalo Triunfo, Presidente de la Federación Galega de Tríatlon y Péntatlon Moderno; y José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, que entregó a Juan Ignacio Borrego y Gonzalo Triunfo sendos reconocimientos por la labor de ambas instituciones, Concello da Coruña y FEGATRI, en la organización del campeonato nacional 2019.

Los resultados estarán disponibles aquí: https://bit.ly/2S7g5I0

A %d blogueros les gusta esto: