DEPORTE CORUÑA: El Gran Premio de Marcha de Coruña, reconocido como Patrimonio Mundial del Atletismo

DEPORTE CORUÑA: El Gran Premio de Marcha de Coruña

A Coruña cuenta atrás para la celebración del Gran Premio de la Marcha del Cantón de A Coruña – Trofeo Sergio Vázquez, que tendrá lugar este sábado en la ciudad.

Hoy, en la previa de la prueba, la concejala de Deportes, Mónica Martínez, ha participado en la recepción de los deportistas participantes, celebrada en las inmediaciones del Obelisco. Martínez estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos; el expresidente de la propia federación, Sergio Vázquez, que da nombre al trofeo entregado en el Gran Premio de Cantóns de A Coruña de marzo; así como varios deportistas inscritos en la cita de mañana, como Sandra Arenas y Marc Tur. También estuvo presente una leyenda como Jesús Ángel García Bragado, embajador mundial del atletismo.

Premio de Marcha de Coruña

En el marco del acto, se develó la placa conmemorativa de la inauguración del Gran Premio Cantón de A Coruña de la Marcha – Trofeo Sergio Vázquez como Patrimonio Mundial del Atletismo.

Los mejores deportistas mundiales del momento estarán presentes en la trigésima quinta edición del Gran Premio Cantón de A Coruña de marzo – Trofeo Sergio Vázquez. Más de medio centenar de deportistas que participaron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio competirán en la cita, ya un clásico mundial del atletismo. El Gran Premio comenzará a las 16.00 horas con las pruebas de categorías inferiores, seguidas de los 20 km. mujeres (17.00 horas) y los 20 km. hombres (19.00 horas).