Uncategorised 10/04/2015

Presentan los XX Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios

by Victor Lamela

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández, una representante de ASPRONAGA, Esperanza Ruiz, y la deportista Estrella López, ha presentado los XX Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios que se celebrarán este sábado, día 11 de abril, a partir de las 10.45 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

La iniciativa, organizada por Special Olympics Galicia, en colaboración con FADEMGA FEAPS Galicia (Federación de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad de Galicia) y ASPRONAGA, asociación que agrupa a padres, madres y familiares de personas con discapacidad intelectual y que ejerce como entidad anfitriona de los Juegos. “Es un honor que nuestra ciudad vuelva a acoger un año más, y por tercero consecutivo, estos Juegos de Deportes Minoritarios que podríamos bautizar también como los Juegos de la superación y del ejemplo”, destacó el concejal, quien añadió: “Un honor porque A Coruña está totalmente implicada con el deporte en todas sus facetas, sobre todo con aquellas actividades que, además de contribuir a una mejor calidad de vida, favorecen la inserción social de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva, el ocio, la solidaridad o el compañerismo entre los participantes”.

En la cita participarán 21 asociaciones de toda Galicia que desplazarán a 382 deportistas con discapacidad intelectual y 93 entrenadores que, sumados a los más de 100 voluntarios y al personal de la organización, hacen un total de 668 personas.

“Esta participación demuestra una vez más que los coruñeses somos una sociedad inclusiva que responde a la llamada de colectivos y entidades cuando lo solicitan. Me gustaría, por tanto, agradecer el trabajo desinteresado de los más de 100 voluntarios que participarán en esta iniciativa y también la colaboración de las 21 asociaciones que, día tras día, nos demostráis que la unión hace la fuerza”, concluyó el concejal.

Los Juegos Autonómicos Minoritarios acogen distintas modalidades deportivas como el tenis de mesa, el bádminton o la petanca, además de pruebas motrices (desplazamiento, tiro de disco, recepción de pelotas, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico y desplazamiento con diferentes apoyos y bolos).

La jornada deportiva, abierta al público y de entrada gratuita, arrancará a las 10.45 horas con la actuación del coro de ASPRONAGA y el desfile de todos los deportistas de las entidades participantes. La competición comenzará a las 12.00 horas y la ceremonia de clausura, a las 19.00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: