coruna 05/30/2012

Presentan un concurso de ambientación del comercio coruñés enmarcado dentro de la campaña de apoyo y promoción al sector

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha presentado el Concurso de Ambientación del Comercio coruñés, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de dinamización y apoyo al pequeño comercio que se está llevando a cabo desde el área. “Una de las grandes apuestas de este Gobierno local es el apoyo a nuestro comercio tradicional que, además  de aportar una calidad extraordinaria, ofrece un trato personalizado”, ha asegurado la concejal.

El concurso está diseñado no solo para los escaparates sino también para el interior de los establecimientos, con el objetivo de hacer hincapié en la imagen de calidad y excecelencia que, desde el área de Empleo y Empresa, se quiere proyectar del comercio coruñés.

Luisa Cid subrayó la importancia de celebrar este concurso con la llegada de la época estival, en la que la que se incrementa notablemente la afluencia de turistas a la ciudad. En este sentido, la teniente de alcalde recordó la campaña turística de proximidad que se está haciendo en otras provincias gallegas y adelantó que se llevará a cabo una ruta turística de compras en las que las imágenes de los establecimientos que participen en este tipo de iniciativas servirán de modelos para ilustrar los itinerario.

Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, pondrá a disposición de todos los que lo soliciten un servicio de mentoring con formación y asesoramiento personalizado sobre decoración y ambientación. En cuanto al perfil de participantes, el concurso está abierto a todos los comercios minoristas de la ciudad estableciéndose tres premios: el primero valorado en 750 euros y el segundo y tercero en 450. Los ganadores serán elegidos por un comité de expertos y por votación popular a través de la web www.comercioacoruna.com donde, además, se podrá seguir el desarrollo del concurso. Entre los votantes se sortearán 200 euros para compras en el comercio coruñés. Las votaciones podrán realizarse a través de la página web del 11 al 24 de junio incluido.

En cuanto a las  fechas de inscripción para los comercios participantes será del 1 al 10 junio, permaneciendo en exposición como mínimo hasta el día 30 de junio. Todos los que estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico a escaparatescoruna@gmail.com con la siguiente información: nombre del establecimiento y del titular, dirección y teléfono, tres fotografías del escaparate y solicitud de asesoramiento técnico gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: