COGAMI Y LA FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE ORGANIZAN UN CICLO DE CHARLAS PRÁCTICAS SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA

CHARLAS PRÁCTICAS SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA

La Fundación María José Jove y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI) organizan “Aprendiendo a Incluir”: un ciclo de tres charlas para sensibilizar, desde una perspectiva práctica, acerca de la realidad de la inclusión en el ámbito educativo. Dirigidas a todas aquellas personas que se consideren Educadores, en el sentido más amplio de la palabra (profesores y formadores en cualquier disciplina, familias y público en general) las tres jornadas se desarrollarán los jueves 13, 20 y 27 de abril en la sede de la Fundación María José Jove.

Para ambas entidades, en un aula existen alumnos con perfiles muy diferentes, por ello, la escuela inclusiva es aquella capaz de ofrecer una enseñanza con una adaptación curricular que tenga en cuenta las características y necesidades de cada alumno, promoviendo su máximo desarrollo personal y profesional.

Cada charla abordará una realidad. La primera (13/04), será sobre educación inclusiva y ejemplos prácticos y participarán Juan Miguel Díaz Vázquez, profesor de EF del IES Salvador de Madariaga y Adrián Torrado Redondo, que contará su experiencia en la que, gracias a dos profesores, dejó de depender de una silla de ruedas y pudo caminar.

La segunda (20/04) se centrará en la importancia de la educación temprana en la inclusión, estrategias, atención y ejemplos en las aulas, con las intervenciones de Francisco Abuín Landabaso y Ana Isabel Ledo Carballo de COGAMI.

La última (27/04) se abordará la soledad en la escuela, como otra forma de exclusión invisible, con el testimonio de Antón Fontao, miembro del grupo EXI «Estudiantes por la Inclusión» y Carmen Saavedra, creadora del blog Cappaces.

Las tres charlas se llevarán a cabo en horario de 17:30 a 19:30 horas. siendo la entrada gratuita previa inscripción. El plazo de inscripción está abierto desde hoy y hasta el 11 de abril en la web www.fundacionmariajosejove.org

CHARLAS PRÁCTICAS SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA