General 09/21/2011

¿QUIERES MODA? DAISY MARKET OTRA VEZ EN CORUÑA

by Victor Lamela

Los próximos días 24 y 25 de septiembre, Daisy Market abre sus puertas por tercera vez, en una edición en la que consolida su lugar como cita destacada de la moda urbana en España y Europa. En su evolución, el proyecto avanza hacia la profesionalización e internacionalización, no sólo incorporando el primer congreso profesional de moda que se celebra en España – el Summit Daisy Market –,  sino también diversificando sus esfuerzos en diferentes ámbitos: acuerdos para la promoción de la moda con ferias nacionales e internacionales, talleres impartidos por diseñadores españoles de gran repercusión internacional o la creación de un jurado profesional que, desde esta perspectiva, valore las creaciones de los expositores de esta tercera edición.

 

La tercera edición del showroom de EXPOCoruña reunirá a más de medio centenar de marcas y diseñadores procedentes de Portugal, la República Checa, Estados Unidos y de toda España: Andalucía, Cataluña, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid y, por supuesto, Galicia.

A través de sus colecciones podrá realizarse un amplio recorrido por las propuestas más urbanas y actuales en moda para todos los públicos, diversidad de complementos y accesorios, calzado, decoración o cuidado personal. También otros agentes del sector, como el portal de diseño Design Market Shop, la Escuela Mestre Mateo, la Asociación profesional portuguesa Selectiva Moda o el centro de formación práctica Smiles  han elegido Daisy Market para presentar sus novedades.  (Más información en el directorio anexo)

 

I Premio del Jurado Daisy Market

El público asistente a la tercera edición de Daisy Market podrá votar de nuevo a su favorito y, además, por primera vez, un jurado profesional, seleccionará a los diseñadores más destacados en torno a criterios de creatividad, innovación, elección de los materiales o acabados de las piezas; ofreciéndoles la posibilidad de presentar sus propuestas en otras ferias de referencia como Modtissimo (Porto), South Fashion Latitude (Cádiz) o el Black Market de la Valencia Fashion Week. Con un enfoque multidisciplinar, este jurado está integrado por:

 

‐          Alberto Rocha, secretario general de COINTEGA

‐          Ariadna Ferret, blogger de FASHIONISIMA y redactora de Marie Claire

‐          Charo Froján, diseñadora y copropietaria de D-DUE

‐          Inés Aguilar, diseñadora y socia de LA CASITA DE WENDY

‐          Juan Morandeira, interiorista, responsable de la ambientación de Daisy Market

‐          Lola Dapena, estilista y gerente de SATURNA

‐          Lola Dopico, directora ESDEMGA, Estudos Superiores de Deseño Téxtil e Moda de Galicia

‐          Luis Díaz Díaz, fotógrafo de la imagen de Daisy Market 2011, la feria Arco y múltiples publicaciones de arte y moda.

‐          Nando Cornejo, diseñador y socio de POTIPOTI

 

Fashion Summit

Creado en 2009 con el objetivo de fomentar y dinamizar las relaciones comerciales y el compromiso de apoyar a los creadores, Daisy Market presenta ahora un proyecto más maduro, con un congreso encaminado a guiar a inspirar a los profesionales en un entorno de cambios en el sector. Así, el programa abordará de forma práctica y participativa cuestiones como los nuevos canales de venta y comunicación con el cliente, el salto del diseño a la apertura de tiendas, la estacionalidad de las colecciones, internacionalización, financiación o nuevos modelos de negocio.

 

Para ello, el Summit contará con expertos en cada una de las áreas como Reza Ghassemi, Senior Account Manager de GOOGLE, Danie Agi, consultor estratégico y comercial de marcas y coautor del libro “Vistiendo el futuro, microtendencias para las industrias textil, vestuario y moda hasta 2020” o David Macía, Visual Merchandiser de CAROLINA HERRERA Y PURIFICACIÓN GARCÍA. Los creadores y diseñadores de LA CASITA DE WENDY, LOREAK MENDIAN, D- DUE Y POTIPOTI, aportarán la experiencia de su trayectoria, al igual que profesionales de las tendencias como la nethunter Gema Requena o las bloggers Ariadna Ferret, Mayte de la Iglesia y Nana Santaella.

A %d blogueros les gusta esto: