coruna 05/28/2012

¿Quieres un Tablet o un cheque-regalo de 300€? ¡Participa en el concurso ‘A tope sin alcohol’!

by Victor Lamela

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Miguel Lorenzo, presenta un concurso de viñetas bajo el lema ‘A tope sin alcohol’, inscrita dentro del marco del Programa Municipal de Prevención de Drogodependencias, que consiste en la elaboración del cartel y del lema de la Campaña de prevención del consumo de alcohol en jóvenes, que se desarrollará en el próximo curso escolar.

El objetivo del concurso es implicar a los adolescentes y jóvenes en el diseño de estrategias de sensibilización y fomento de hábitos de vida saludables y fomentar entre los jóvenes un consumo responsable. Podrán participar jóvenes de 12 a 25 años, individualmente o en grupo, en las siguientes categorías y temas:

–       Categoría 1: jóvenes entre 12 – 17 años

–       Categoría 2: jóvenes entre 18 – 25 años

La temática de las viñetas será una interpretación libre (real, humorística, fantástica…) de las consecuencias sociales de la utilización inadecuada del consumo del alcohol en jóvenes y/o del consumo responsable entre jóvenes mayores de edad. Deberá presentarse a mano una viñeta única en formato DIN A4 o un máximo de dos viñetas con un hilo conductor en una misma página formato DIN A4, que contenga una frase relacionada con el dibujo.

Cada participante no podrá presentar más de dos obras originales e inéditas escritas en castellano o gallego y no premiadas con anterioridad. Las viñetas presentadas no deberán resultar ofensivas ni discriminatorias y deberán respetar las bases del concurso.

Los trabajos deberán ser escaneados y enviados por correo electrónico a la siguiente dirección concurso@sinalcoholsiempreatope.com antes de las 00:00 horas del día 22 de junio, incluyendo  los siguientes datos: nombre y apellidos del autor/es, DNI, edad, dirección postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y categoría en la que se participa y una breve explicación de la idea que se quiere transmitir con el diseño presentado.

Los  premios serán, a elegir entre una de estas dos opciones, un cheque-regalo por valor de 300 euros para tiendas de deporte o un tablet (16GB), para cada una de las categorías. Los premiados se harán público en el último trimestre del 2012.

Más información sobre las bases del concurso en: www.corunasolidaria.org y www.corunasindrogas.es

A %d blogueros les gusta esto: