coruna 24/03/2020

R incorpora a su televisión más canales infantiles y educativos gratuitos para sus clientes

by Victor
  1. R continúa adoptando medidas para facilitar y hacer más llevadera a los clientes su estancia en casa, mientras duren las medidas de aislamiento en el hogar, sobre todo tras el anuncio del mantenimiento del confinamiento hasta el 11 de abril. En estos momentos, el operador gallego redobla sus esfuerzos y sus equipos trabajan para garantizar la conectividad y los servicios de calidad ofrecidos mediante su red de fibra fija y móvil.Entre las medidas tomadas estos días, R ha ampliado, de manera gratuita, el número de canales infantiles disponibles para todos/as los/as clientes/as, sin que estos/as

page1image3681872 page1image3681664

tengan que hacer nada. A los ya incorporados la semana pasada al comienzo de la crisis sanitaria (Panda, Disney Junior, Disney XD) se suman ahora Baby TV, Nick y Nick Jr., que estarán disponibles en los diales habituales: Nick Jr, dial 150; Nick, dial 151; Baby TV, dial 153; Disney XD, dial 160, Disney Junior; dial 161 y Panda, dial 162.

Además, se ha ampliado el servicio para que los canales infantiles (los anteriores y los añadidos en esta fase) puedan grabarse, hacer pausa, ir al inicio o ser vistos en rebobina en cualquier momento.

‘Canal Historia’

Por otra parte, R incorporará en los próximos días el especial programado por ‘Canal Historia’ en rebobina con más de 25 programas históricos. La idea es que los clientes del operador gallego, en especial los estudiantes, que en estos momentos no pueden acudir a sus centros educativos, tengan la posibilidad de aprender historia de forma entretenida con una selección de series y documentales de corte didáctico sobre siete temáticas: Prehistoria, Civilizaciones, Historia Clásica, Primera y Segunda Guerra Mundial, Historia de España y Misterios.

Todos estos canales añadidos se han incorporado a la propuesta televisiva de R de forma automática para todos/as sus clientes/as, independientemente del canal de televisión que tengan contratado y sin que tengan que hacer nada.

Estas son solo algunas de las iniciativas puestas en marcha para hacer más llevadera la comunicación entre las personas durante los días de aislamiento, en los que el uso de las telecomunicaciones aumenta de manera exponencial. Los equipos técnicos de R trabajan diariamente para mantener la red dimensionada ante este uso intensivo. No obstante, es necesario observar y recordar algunas de las recomendaciones para el uso racional y responsable de las telecomunicaciones, como:

  • Utiliza el teléfono fijo y las redes wifi siempre que puedas para conectarte a Internet.
  • Descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites y, si pueden esperar, hazlo por la noche o en las “horas valle”, con menos concurrencia de tráfico (entre las dos y las cuatro de la tarde y entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana).
  • Siempre que sea posible, evita mandar ficheros de mucho peso -vídeos, ppts…- Envía enlaces o rutas hacia donde estén almacenados. Y, si es imprescindible enviarlos, comprímelos antes o dales un formato que pese menos (de ppt a pdf, por ejemplo).
  • Utiliza herramientas de colaboración como Teams o Slack y, si puedes, no lo hagas siempre con vídeo.
  • Evita los correos masivos.
  • Y, sobre todo, optimiza el tráfico para lo que realmente necesites: correo,trabajo en remoto, conferencias, aplicaciones escolares y de educación, acceso a información… Y reserva las herramientas de ocio, videojuegos, streaming o reproducción de vídeo en directo para las horas de menos tráfico.

    #YoMeQuedoEnCasa

A %d blogueros les gusta esto: