Uncategorised 23/06/2020

R, patrocinador oficial del Xacobeo 2021

by Victor Lamela
  1. R es desde este momento patrocinador oficial del “Año Santo Xacobeo 2021” en virtud del convenio firmado en las oficinas de la empresa de telecomunicaciones esta mañana por el Conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y el Director Corporativo Empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle.

    Se trata de uno de los primeros patrocinios que la administración autonómica firma tras el período de crisis sanitaria de la COVID-19, vivido en los últimos tres meses, y hacerlo ahora es un indicio más de la reanudación progresiva, aunque todavía con limitaciones, de la normalidad también en el ámbito cultural y social.

    El acuerdo estipula que el operador gallego patrocinará, desde ahora y hasta septiembre de 2022, diversas actividades incluidas en la programación de este evento de proyección internacional tanto para Galicia como para el conjunto de España.

    En este sentido, Román Rodríguez ha subrayado “la importancia de potenciar la colaboración público-privada a la hora de impulsar un evento de esta magnitud, que debe ejercer como uno de los pilares de la reactivación de toda la economía gallega, especialmente tras el impacto ocasionado por causa de la crisis de la covid- 19”.

    Por su parte, Isidro Fernández de la Calle ha subrayado que “con este patrocinio, en R ratificamos nuestro compromiso permanente con Galicia y con la administración

autonómica para desarrollar acciones que pongan en valor el acervo cultural y social de nuestra tierra. En esta ocasión, el Camino de Santiago, primera y principal ruta espiritual y cultural de Occidente y Patrimonio de la Humanidad. Gracias a la sociedad gallega y a la confianza de nuestras clientas y clientes podemos aportar valor a Galicia colaborando ahora en el desarrollo y divulgación de las actividades del Xacobeo 2021 a través de la Xunta.”

A %d blogueros les gusta esto: