coruna 10/05/2012

Recuperan el Concurso de Tapas Picadillo, que apuesta por un mayor rigor y más implicación con el pequeño comercio y los mercados

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y responsable del departamento de Turismo, Luisa Cid, ha presentado la novena edición del Concurso de Tapas Picadillo, que se celebrará del 11 al 27 de mayo en 41 establecimientos de hostelería de la ciudad. En total, se presentan al certamen un total de 55 tapas distribuidas en dos modalidades: 34 en la categoría tradicional y 21 en la creativa.

El premio de las tapas no superará en ningún caso los 2 euros y se establecen tres premios de 1.500 euros cada uno para la categoría de Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Creativa y Premio Ciudad de A Coruña. Este último premio será otorgado por el público, que podrá votar las tapas participantes en cada establecimiento, optando además a participar en el sorteo de varios regalos: dos entradas para el concierto de Rufus Wainwright y dos entradas para el concierto de Amaral; 6 comidas/cenas en restaurantes con Menú Catuxa para dos adultos y dos niños; tres vales de 260€ para consumo en el comercio local y una salida en velero para un máximo de 6 personas.

Además, los sábados 19 y 26 de mayo, se llevarán a cabo talleres infantiles: Pequepincho en el mercado de San Agustín. En estos talleres podrán participar un total de 60 niños que, antes de preparar sus propias tapas, visitarán los puestos del mercado acompañando a la cocinera en la compra de los productos necesarios. El Concurso de Tapas Picadillo está organizado por el Ayuntamiento a través de un convenio con la Diputación de A Coruña y cuenta con un presupesto de 34.000 euros. El concurso dispone además de su propia web: www.tapaspicadillo.net 

Impulso al pequeño comercio

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa ha subrayado el carácter transversal de esta campaña que, además de dar un impulso importante a la hostelería coruñesa, se convertirá en un importante reclamo turístico durante el mes de mayo, un dinamizador del comercio y de los mercados municipales.

El Gobierno local ha decidido recuperar este concurso, dotándolo de varias novedades: por primera vez se sortean premios que fomenta el consumo en el pequeño comercio y  los talleres de pinchos infantiles se realizarán en un mercado municipal, acercando a los más pequeños a hábitos de alimentación y consumo responsables, según ha explicado Luisa Cid.

En la edición de este año, el Ejecutivo municipal ha sido más riguroso a la hora de confeccionar las bases por lo que ha establecido la figura  del mistery shopper (cliente misterioso) que visitará los establecimientos para corroborar que cumplen con los compromisos establecidos, afianzando así la imagen de calidad y excelencia de A Coruña.

Luisa Cid ha subrayado la fuerte presencia que esta campaña tendrá en las redes sociales, tal y como corresponde “a una ciudad del siglo XXI, a una ciudad Smart City”. Para esta edición, se editarán dos tipos de folletos trilingües: uno recogerá la ruta del tapeo y otro con los ganadores y finalistas de los establecimientos. La teniente de alcalde de Empleo y Empresa ha aprovechado la presentación de este concurso para anunciar que, dado el éxito de la reciente convocatoria, el viernes 22 de junio se celebrará una nueva edición de la Noche Blanca en el pequeño comercio.

A %d blogueros les gusta esto: