coruna 05/30/2012

Refuerzan su puesta por la rehabilitación con la financiación de 700.000 euros para 116 viviendas en la Sagrada Familia

by Victor Lamela

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, se ha reunido con los vecinos de la Sagrada Familia para informarles sobre la concesión de las subvenciones de rehabilitación de viviendas en el barrio. Se trata de una vieja demanda vecinal, una noticia por la que los residentes de la zona llevaban dos años esperando ya que, finalizados los tres primeros convenios de rehabilitación en el barrio, quedaron pendientes de resolución seis expedientes que, a pesar de que cumplían todas las condiciones para obtener la subvención, no pudieron estimarse por estar agotado el crédito presupuestario.

Ahora, el Gobierno municipal ha vuelto a demostrar su compromiso y su apuesta por la rehabilitación. Tras diversas conversaciones con la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento los ha incluido en el último convenio con el fin de terminar completamente la rehabilitación iniciada, concediendo subvención a todos aquellos vecinos que lo habían solicitado en plazo. Así, este convenio supone que se va a subvencionar con 700.000 euros, la rehabilitación de 6 edificios con un total de 116 viviendas hasta un total de 700.000 euros, distribuidos en tres anualidades.

Además, se completará la obra de urbanización en el barrio invirtiéndose 350.000 euros.

Este mismo mes el alcalde, Carlos Negreira, asistió a la firma del Plan Estatal de Vivienda entra la Xunta y el Ministerio de Fomento, un programa en el que colabora el Gobierno municipal y que supone una inversión de más de cinco millones y medio de euros en 290 actuaciones para la rehabilitación de pisos. Un programa al que está vinculada esta actuación en la Sagrada Familia, además de otras que afectan a los barrios de Palavea, Os Mariñeiros y Casco Histórico.

A %d blogueros les gusta esto: