Deportes 14th mayo 2019

RIALTA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CAMPAMENTO DE VERANO “RECREA”

by Victor Lamela

.-La Residencia Universitaria Rialta, perteneciente a la Fundación María José Jove, abre el plazo para inscribirse en el campamento de verano “RECREA”, destinado a favorecer el desarrollo de las capacidades de niños y niñas de 4 a 12 años y la inclusión.

El programa de este año, que cumple su décima edición, apuesta por el juego y el deporte como vías para fomentar el desarrollo y convivencia de los participantes. Fomentará la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo combinando juegos y gimcakas, en las instalaciones de la Residencia Universitaria Rialta, con actividades de vela, piragüismo y salidas culturales. Se trabajará en grupos de edades de 4 a 8 años y de 9 a 12 años, que a su vez dividiremos en equipos, con un máximo de hasta 10 niñ@s por monitor.

Juegos y gimkanas: Basadas en actividades recreativas, espontáneas, con normas flexibles, donde deben participar todos, el resultado será secundario y primará la cooperación y el esfuerzo.

Actividad de Vela: (mayores de 10 años). En las clases de vela se les enseñará el manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos. Aprenderán los rumbos y las principales maniobras.

Actividad de Piragua: (mayores de 10 años). Será un acercamiento al mundo de la piragua, donde les enseñaremos a navegar en este tipo de embarcación tripulada por uno o varios niñ@s, así como técnicas y maniobras de giro.

Salidas Culturales. Habrá visitas semanales a la Casa de las Ciencias, Domus, Aquarium, Muncyt, Exposición de Arte de la Fundación María José Jove, Monte San Pedro, Parque Santa Margarita, entre otros.

 

Fechas y horarios

Recrea 2019 se celebrará semanalmente desde el 24 de junio al 2 de agosto. Para cada uno de ellos existe la posibilidad de elegir entre dos turnos de mañana: de 09 a 14.30 h sin comida o de 09 a 15.15 h con comida; o bien turno completo, de 09 h a 17 h. Hay también opción madrugadores con desayuno desde las 08 h. Opcionalmente está disponible un servicio de autobús de ida y vuelta. Las plazas son limitadas. Información e inscripciones en rialtadeporte@rialta.nety en el teléfono 981 179 500.

 

A %d blogueros les gusta esto: