Sucesos 1st septiembre 2011

Secuestran un perro en Monte Alto y piden 7000 euros de rescate

by Victor Lamela

Noticia publicada hoy en La Opinión:

El temor por la vida de su perra y la tensión sufrida durante el tiempo en el que fue maniatada y amordazada y en el que contempló cómo los dos hombres que habían asaltado su vivienda colocaban sus navajas cerca del cuello del animal antes de llevárselo, provocó que la víctima del suceso ocurrido ayer en un piso del edificio número 9 de la calle Tui, en el barrio de Monte Alto, sufriera un ataque de ansiedad y precisara asistencia médica.

Los asaltantes amenazaron con dar muerte a la perra para forzar a la mujer a que les entregara todo su dinero y sus objetos de valor. Al no conseguir un botín acorde a sus expectativas, se llevaron al animal de la casa con la intención de que la víctima les pagara posteriormente para recuperarlo.

Fuentes próximas a los hechos explicaron a este diario que la mujer, de alrededor de 60 años, apenas sufrió lesiones o heridas físicas a causa de las ataduras o de la mordaza; pero añadieron que su nerviosismo y la tensión sufrida en una situación tan violenta hicieron necesaria la intervención de personal sanitario. La principal preocupación de la vecina, a la que los secuestradores demandaron 7.000 euros a cambio del animal y quedaron de llamarla por teléfono, era recuperar a su perro y, por ello, no dejó de repetir tanto a los policías como al personal sanitario lo importante que su mascota es para ella y lo mucho que está dispuesta a sacrificar con tal de recuperarla.

Mas y fuente: La Opinión

A %d blogueros les gusta esto: