Uncategorised 04/16/2015

Seis de las grandes referencias actuales de la lírica gallega e internacional se dan cita en un nuevo trimestre de ‘Poetas Di(n)versos’

by Victor Lamela

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada de la directora del Ágora, Begoña Llamosas, y de la coordinadora del ciclo, Yolanda Castaño, ha presentado la programación del tercer trimestre de Poetas Di(n)versos. Esta última fase de esta temporada contará con tres nuevas citas (el 20 de abril y el 8 y 22 de junio) y seis de las grandes referencias contemporáneas de la lírica gallega e internacional.

“La programación poética del Ayuntamiento tiene en Poetas Di(n)versos su programa estrella, un ciclo que continúa los próximos meses con nuevas citas que traerán grandes nombres de la poesía que se escribe hoy en día en los continentes europeo, asiático y americano. Una vez más, el centro Ágora ofrece tres citas con la mejor poesía gallega e internacional”, subrayó Ana Fernández, quien recordó que la nueva temporada del ciclo, coordinado por la poeta Yolanda Castaño y que cumple seis años, se inauguró el pasado mes de octubre y se extenderá hasta junio. La primera sesión tendrá lugar el próximo lunes, 20 de abril, a las 20.30 horas, con un poeta nacido en Muros (A Coruña), Samuel L. París, y el autor italiano Lello Voce.

El 8 de junio la cita será femenina: en el auditorio del Ágora se darán la mano dos estilos líricos e intimistas, con dos autoras experimentadas, respectivamente, en gallego e hindú. Serán Helena Villar Janeiro (Becerreá, Lugo) y Rati Saxena (Kerala, estado de la India).

Para terminar, el lunes 22 de junio se subirán al escenario del Ágora dos grandes de la poesía gallega y norteamericana: uno de los poetas revelación de los últimos años en Galicia, Gonzalo Hermo, y la poeta laureada del Congreso de los Estados Unidos y Premio Pulitzer de Poesía, Louise Glück.

Como en ocasiones anteriores, los recitales serán abiertos hasta completar aforo y se mantendrá el compromiso con las librerías de la zona invitando a que ofrezcan a los participantes la posibilidad de adquirir los títulos de los autores invitados. Todas las sesiones tendrán una duración aproximada de una hora y se contarán con traducción de los poemas extranjeros al gallego.

Poetas Di(n)versos, que se interrumpirá durante el verano y regresará con nuevas citas en octubre, es el único ciclo estable en toda España que cuenta regularmente con poetas locales e internacionales y fue galardonado con el Premio da Crítica Galicia á mellor iniciativa Cultural.

 

A %d blogueros les gusta esto: