Ayuntamiento 09/22/2011

Servicios Sociales entrega los premios a los cortometrajes ganadores del certamen Socialcine Coruña 2011

by Victor Lamela

Socialcine es un programa que pretende fomentar el uso de los medios audiovisuales como herramienta para concienciar a la ciudadanía en temas de carácter social. El responsable municipal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, alabó la calidad de los trabajos y felicitó a todos los participantes por contribuir con su ingenio a fomentar los valores de solidaridad y tolerancia. En este sentido, el responsable del Área de Servicios Sociales destaca la apuesta del Gobierno Municipal por este ciclo, con el fin de sensibilizar a la población sobre diversas problemáticas sociales.

Se presentaron un total de 19 cortometrajes. El pasado mes de julio, el jurado designado para el concurso de cortos cinematográficos del programa Socialcine Coruña2011, acordó premiar los siguientes cortos. El primer premio, dotado con 1.000 euros, recayó en el cortometraje EX-TRAN-GE, del director Rogelio Fernández, por saber enlazar lo narrativo al análisis de la historia reciente con ingenio y humor. El segundo premio, dotado con 600 euros, fue para Ximena Losada y Marcos Nine, por el corto Losada. Un retrato familiar y una descripción de un proceso vital avalado por una plasmación sencilla, respetuosa y sutil.

El tercer premio, dotado con 300 euros, fue para Brasilino, de Xurxo González, por su exploración original en la memoria histórica ligada a las mejores muestras del documental de autor contemporáneo. Una pieza donde la primacía del texto, el juego con la simbología de los espacios y los lazos entre pasado y presente configuran una reflexión con plena vigencia. Y recibió un accesit, dotado con 100 euros, el cortometraje de Ticiana Darriba Ghiglione Prince Charming, por su uso personal de las técnicas de animación al servicio de un relato crítico.

Fuente: coruna.es

A %d blogueros les gusta esto: