Uncategorised 29/07/2015

SUMRRÁ, EL MEJOR GRUPO DE JAZZ GALLEGO, LLEGAN AL +QUEJAZZ

by Victor Lamela

El Festival +QueJazz entra en su recta final y lo hace de la mano de la que fue considerada en los pasados Premios de la Música Gallega la mejor formación de jazz.

unnamed

Sumrrá actuará en el Jazz Filloa este miércoles en 2 pases, a las 22:00 y a las 23:00 horas, con una entrada de 5€.

Sumrrá

Es una de las formaciones con mejor y más sólida trayectoria en la jazzística española, con una gran proyección internacional, como certifican sus giras por festivales de Bolivia, Bulgaria o Sudáfrica. Sumrrá se formó en el año 2000 y hasta hoy dejaron atrás cientos de conciertos y cuatro discos, dos de ellos en directo.

Desde sus inicios, Sumrrá cautivó a crítica y público con un jazz inclasificable, melódico y muy abierto, destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos. Sumrrá no entiende de modas, de etiquetas, ni de estilos. Y este eclecticismo las valió el pasado 17 de diciembre el premio a la mejor banda de jazz en los II Premios de la Música Gallega.

El Jazz Filloa

Local veterano en la programación jazzística en A Coruña, el Jazz Filloa recupera en su estilo el auténtico espíritu de club que vio nacer a las mejores figuras del jazz de todos los tiempos.

Activo desde 1980 y regentado por Alberto Mella, el local se ha convertido en una constante en la programación de calidad de la ciudad y cuenta con miles de anécdotas entre sus paredes.

Es además miembro activo de la organización de II Festival +QueJazz.

AGENDA
• Qué: Concierto del II Festival +QueJazz a cargo de Sumrrá

  • Cuándo: Miércoles 26 de julio, dos pases (22 y 23 horas)
  • Dónde: Jazz Filloa (Rúa Cega)
  • Quiénes: Sumrrá
  • Precio: 8€
A %d blogueros les gusta esto: