¿Buscas trabajo en Coruña? No te pierdas la 13 Feria de empleo de la Cámara

¿Buscas trabajo en Coruña? La Cámara te invita a su XIII Feria de empleo

Si eres joven y estás buscando trabajo en Coruña, no puedes perderte la XIII Feira de Emprego que organiza la Cámara de Comercio el próximo 30 de mayo en el Fórum Carballo. Se trata de una oportunidad única para conocer a cerca de treinta empresas que ofrecen medio centenar de ofertas de empleo dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Qué es la Feira de Empleo?

La Feira de Empleo es un encuentro entre empresas y jóvenes que buscan una oportunidad laboral en diferentes sectores. El objetivo es facilitar el contacto directo entre los demandantes y los ofertantes de empleo, así como ofrecer información y orientación sobre el mercado de trabajo.

La Feira de Empleo se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio de España, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Su finalidad es reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

¿Qué empresas participan?

En la Feira de Emprego participarán compañías de diversos sectores con procesos de selección abiertos, como APECCO, Arce Clima, Areté Gestión de Personas, Aseb, Carrefour, CIE Tecnología, Clece, Disashop, DomusVi, Eulen – Flexiplan, FUAC (Fundación Universidade da Coruña), Fundacion Equipo Humano, Gadisa, Genesal Energy, Gi Group, Grupo Aluman, Grupo Calvo, Grupo Externa, Grupo Gestán, Grupo Konecta, Iman Temporing, MMypem by Voltam, Northius, Pacto, Repsol, Synergie, Teiga TMI, Temporing o Vegalsa-Eroski.

Los perfiles más buscados en la comarca de Bergantiños son personal de tiendas de alimentación y retail, agentes comerciales, ingeniería industrial, informática, telecomunicaciones y electricidad. También se necesitan perfiles técnicos de FP como frigoristas, carpintería, albañilería, soldadura, técnicos de instalación de electricidad, electromecánica o técnicos de gestión administrativa y personal para hostelería, logística y delineación, diseño industrial, entre otros.

trabajo en Coruña

¿Qué actividades se realizarán?

La Feira de Emprego tendrá lugar el 30 de mayo en el Fórum Carballo, de 9h a 14h. Durante la jornada se realizarán talleres sobre estrategias útiles para participar en procesos de selección. Por ejemplo:

  • María Dolores Serrano, Orientadora Laboral del Concello de Carballo, explicará cómo funciona la Bolsa de Trabajo del Concello y cómo gestionar las candidaturas.
  • Covadonga Abril, Ceo de Talentiers, empresa dedicada a acompañar y asesorar a mujeres emprendedoras, impartirá un taller sobre el valor de la tecnología en la búsqueda de empleo.

Además, durante toda la mañana habrá un servicio de asesoramiento para aquellos jóvenes que soliciten información sobre a qué empresa dirigirse y cómo optimizar su participación en este encuentro.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la web de la Cámara o solicitar información llamando al 981 21 60 72. Además, la organización pondrá a su disposición un servicio de autobús que partirá del Centro de Formación de la Cámara (C/Mendaña de Neyra 3) en Coruña.

La Feira de Emprego es una cita imprescindible para los jóvenes que buscan empleo en Coruña.

Consejos para mejorar tu empleabilidad

Además de asistir a la Feira de Emprego, hay otras acciones que puedes realizar para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo en Coruña. Aquí te damos algunos consejos:

  • Actualiza tu currículum y adapta tu perfil a las ofertas que te interesen. Destaca tus logros, habilidades y competencias más relevantes para el puesto que solicitas.
  • Crea una carta de presentación personalizada para cada empresa. Explica por qué quieres trabajar con ellos y qué puedes aportarles. Sé breve, claro y profesional.
  • Amplía tu red de contactos profesionales. Utiliza las redes sociales, las plataformas de empleo y los eventos de networking para darte a conocer y generar oportunidades laborales.
  • Fórmate continuamente y mantente al día de las tendencias y demandas del mercado. Aprovecha los cursos gratuitos o subvencionados que ofrecen entidades como la Cámara de Comercio, el Concello o el Servicio Público de Empleo.
  • Explora otras opciones como el autoempleo o el emprendimiento. Si tienes una idea de negocio o una vocación profesional, puedes buscar asesoramiento y financiación para poner en marcha tu propio proyecto.

Buscar empleo en Coruña puede ser un reto, pero también una oportunidad para crecer y desarrollarte profesionalmente. Con estos consejos y la ayuda de la Feira de Emprego, seguro que lo consigues. ¡Mucha suerte!