coruna 27/04/2012

Un centenar de personas participa en las Jornadas sobre Personas sin Hogar que organiza el Ayuntamiento

by Victor Lamela

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha participado esta mañana, acompañado de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de A Coruña, Natalia Álvarez, en la inauguración de las Jornadas sobre Personas sin Hogar que se celebran en el Centro Cívico de Labañou y en las que participa un centenar de personas.

El objetivo fundamental de estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento y en las que colabora la Universidad, es compartir experiencias con otras ciudades, como Gijón, Bilbao y Barcelona, en un trabajo integral de personas sin hogar, así como favorecer también el intercambio de información entre los profesionales del sector de la atención. En los diferentes talleres y conferencias participan profesionales de las entidades que trabajan con personas sin hogar en la ciudad, estudiantes, titulados y trabajadores del Ayuntamiento.

Miguel Lorenzo destaca el trabajo que desde el departamento de Servicios Sociales se está realizando en la atención integral de las personas sin hogar. Para ello, subraya que se está fortaleciendo la coordinación con las numerosas entidades que abordan esta problemática, para lo que urge establecer mecanismos para compartir recursos y esfuerzos, con el fin de mejorar una solución individualizada para cada persona, más allá de la mera oferta de refugio y manutención.

A %d blogueros les gusta esto: