coruna 06/19/2019

“Un plato viajero, que te puedas llevar hasta donde te apetezca”, así será la apuesta gastronómica del chef Luis Veira inspirada en la mágica noche de San Juan

by Victor Lamela
  1. Un plato viajero, que permita a todo el mundo recordar los aromas y recuerdos del San Juan coruñés. Esta es la apuesta gastronómica que hoy, miércoles 19, ha presentado el ​chef, estrella Michelín, Luis Veira, junto a ​Carmen No Varela​, representante de la ​Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan​, en el restaurante Árbore da Veira en un desayuno con la prensa.

    La asociación y el chef han decidido colaborar para crear este plato, y así promocionar la rica gastronomía de A Coruña y esta Fiesta de Interés Turístico Internacional ​con motivo del ​50 aniversario de la elección de la primera Meiga Mayor. 50 años de trabajo que han llevado a conseguir la primera distinción de estas características para la ciudad.

    El plato tendrá como ​ingrediente estrella la sardina​, que estará acompañada de otros elementos como algas y caviar de humo. Además estará envuelto en unpackaging q​ ue permitirá llevarlo y comerlo en cualquier sitio. Luis Veira expresó el orgullo que siente al poder elaborar este plato. “Queremos hacer un plato muy viajero, que te lo puedas llevar hasta China o hasta Nueva York, o hasta donde te apetezca”, reveló el chef. “Va a ser una sorpresa porque vas a poder hacer una pequeña hoguera en cualquier sitio del mundo y recordar esa noche tan especial en la playa del Orzán o de Riazor, comiendo las sardinas rodeado de amigos” explicó. También quiso aclarar que para conocer el plato final habrá que esperar al día de su presentación, momento en el que se desvelarán todos sus secretos.

    El objetivo de la Asociación de Meigas y del chef del restaurante Árbore da Veira es descubrir el plato en la próxima feria de ​FITUR​, que tendrá lugar en enero de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: