coruna 11/14/2014

Un total de 30 conductores denunciados el pasado fin de semana por superar la tasa de alcoholemia

by Victor Lamela

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Seguridad Ciudadana que dirige Julio Flores, informa de que durante la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana un dispositivo especial de la Policía Local de A Coruña y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó a un total de 30 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Esta acción preventiva conjunta y coordinada en las salidas de la ciudad de A Coruña
-la más visible fue la ubicada en la avenida de A Pasaxe- dio como resultado 386 pruebas de alcoholemia. De ellas, se pusieron a disposición judicial, por superar la tasa de 0,60 mg/litro, cinco personas por el procedimiento de juicio rápido. Asimismo, otros 25 conductores fueron denunciados por infracciones a la Ley de Seguridad Vial al superar la tasa 0,15 o 0,25 mg/litro.

Para complementar estas acciones preventivas, se establecieron controles de velocidad en los alrededores de la ciudad de A Coruña para mejorar los comportamientos de los conductores y adecuar la velocidad a las exigencias de la seguridad vial, con el objetivo de reducir el riesgo y la gravedad de los accidentes, con la denuncia de los conductores que circulaban por encima de los límites establecidos.

Estas acciones coordinadas entre la Agrupación de Tráfico y la Policía Local de
A Coruña, se seguirán llevando a cabo,
abarcando cualquier tramo horario de cualquier día y extendiéndose a todas las vías, con el objetivo de reducir al máximo la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la seguridad vial.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: