coruna 1st abril 2012

Un total de 52 candidatos aspiran a la plaza de director de la Torre de Hércules y 205 a los once puestos de informadores

by Victor Lamela

El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña ha recibido, a falta de confirmar si llega alguna propuesta más por correo, un total de 52 currículos para el nuevo puesto de director de la Torre de Hércules que se ha convocado en el proceso de selección de personal para el monumento Patrimonio de la Humanidad. Otros 205 aspirantes optan a las 11 plazas de informadores turísticos -ocho, durante todo el año; y tres en temporada alta y en función de las necesidades existentes-. El organismo que preside la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, prevé ahorrar 100.000 euros al año en este servicio.

El Consorcio de Turismo está satisfecho con la alta participación en esta convocatoria pública de contratación temporal de personal para la Torre de Hércules. Durante las dos semanas que estuvo abierto el proceso de selección, se han recibido 52 solicitudes para el cargo de director del faro; 205 para las 11 plazas de informadores turísticos; y 38 para los dos puestos de limpieza. En total, son 295 currículos. Turismo destaca que el objetivo es contar con personal especializado en la gestión de este tipo de monumentos y, al mismo tiempo, garantizar la atención de todos los turistas y visitantes que se acerquen hasta la Torre de Hércules y que promocionen el turismo en toda la ciudad. El futuro director-coordinador tendrá un papel estratégico, ya que no solo se encargará de gestionar el día a día del faro, sino que además desarrollará nuevos proyectos y programas que contribuyan a la promoción, mantenimiento y mejora del monumento coruñés.

El Consorcio de Turismo prevé ahorrar alrededor de 100.000 euros al año en gasto de personal y garantizar al mismo tiempo los elevados índices de calidad que requiere un monumento que es Patrimonio de la Humanidad. El jurado garantiza la pluralidad del proceso de selección, ya que contará con expertos en este ámbito: además de los tres entes consorciados (Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Autoridad Portuaria), el tribunal también está compuesto por miembros del Instituto de Estudios Torre de Hércules y de la Escuela de Turismo, y cuenta con la asistencia y el asesoramiento de representantes del sector de la hostelería, la hotelería y el comercio. El jurado del proceso de selección, que podrá consultar a técnicos especializados en idiomas para evaluar a los candidatos, analizará primero todas las propuestas recibidas y luego se encargará de puntuar las entrevistas personalizadas.

A %d blogueros les gusta esto: