coruna 26/06/2019

Una novedosa versión de la leyenda de Hércules y el gigante, en un álbum ilustrado que fomenta el valor de la colaboración

by Victor Lamela

El ilustrador coruñés Enrique López da vida a la nueva apuesta editorial de Hércules de Ediciones, “Hércules y el gigante. La leyenda de la Torre”, que publica para conmemorar la celebración del aniversario de la declaración de la Torre como Patrimonio de la Humanidad y que estará en librerías en agosto.

Con este álbum ilustrado, el autor y la editorial han querido darle la vuelta a la leyenda de Hércules exaltando la importancia del valor de la colaboración y el trabajo en equipo para resolver conflictos. “Con esta versión busco demostrar que en lugar de cortar cabezas es mejor usarlas para encontrar soluciones”, explica Enrique López, autor tanto de los textos como de las ilustraciones.

Con ilustraciones hechas a mano de forma artesanal con la técnica de los lápices de colores, el libro se editará en castellano y gallego y está dirigido a todos los públicos.

Sobre el autor

Nacido en A Coruña, Enrique López desde pequeño se vio irresistiblemente atraído por las buenas historias, en especial por las que empleaban la narrativa gráfica, ya fueran cuentos ilustrados o cómics. Desde entonces, siempre han estado presentes en su vida, tanto en su formación como arquitecto como en su pasión por el retrato y la ilustración. Actualmente compagina la ilustración de cuentos infantiles y juveniles con un proyecto personal dentro del ámbito del retrato. En Hércules de Ediciones ha publicado también “Ring, ring… ¿quién rima?”, “Clara y el rapto de la puesta de sol” y “¡Vida Sana! Desde la infancia y para siempre”.

A %d blogueros les gusta esto: