coruna 07/10/2019

Vilas: “Es indecente ver la Ría de O Burgo en estas condiciones por culpa de la dejadez de los políticos”

by Victor Lamela

“Es indecente ver la Ría de O Burgo en estas condiciones por culpa de la dejadez de los políticos”, así lo ha asegurado este mañana la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, tras haber participado en el acto de limpieza de la Ría de O Burgo.

La candidata de la formación liberal también ha criticado la descoordinación de las diferentes administraciones en este asunto inicialmente el Gobierno y la Xunta gestionaron mal los fondos y la Comisión Europea los había asignado para nuevas tecnologías, lo que obligó después a pedir un cambio y reasignar los fondos a la limpieza de la Ría”.

La iniciativa de esta mañana, ha sido organizada por Marco Antonio, un vecino de Vilaboa, “harto de ver la Ría en estas condiciones y que nadie haga nada por remediarlo”, según ha destacado Vilas.

María Vilas ha querido agradecer a Marco Antonio esta iniciativa y destaca que hoy en día, es gracias a muchas iniciativas ciudadanas como esta que se consiguen pequeños, pero a su vez grandes logros. Sin embargo, considera que “aunque esto tipo de iniciativas están bien deberían ser los gobiernos competentes los que tuviesen el papel protagonista y poner los medios necesarios para solucionarlo”.

El acto ha contado con la participación de cientos de voluntarios que han decidido ponerse manos a la obra “hartos de ver cómo está la Ría y que parezca no importar a nadie este grave problema medioambiental”. Sillas, mesas, herramientas de obra y, sobre todo, mucho fango, han sido algunas de las cosas que han visto esta mañana.

“Ha sido emocionante ver la cadena humana de casi un centenar voluntarios colaborando para limpiar la Ría. Esperamos que esta iniciativa sirva además para concienciar a las distintas administraciones y organismos implicados de la urgencia de llegar a un acuerdo y realizar por fin el dragado de la Ría” ha concluido.

La candidata de la formación liberal ha estado acompañada por la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, y por la concejala de Cs en Cambre, María José Hidalgo.

A %d blogueros les gusta esto: