coruna 07/05/2019

Villoslada anuncia la disposición del ejecutivo local de poner en marcha cuanto antes a LINEA 24

by Victor Lamela

El concejal de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha avanzado este medio día que la llegada de la línea 24 del bus urbano de A Coruña a las urbanizaciones de A Zapateira, ubicadas en los ayuntamientos limítrofes de Arteixo y Culleredo, está muy cerca de producirse.

Hoy mantuvo una conversación con el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, para materializar la propuesta anunciada en mayo, después de la firma del convenio de colaboración con la Xunta para la coordinación de los servicios autonómicos y municipales de transporte público. Mañana hará lo propio con el alcalde de Arteixo y convocará una reunión técnica para detallar la ruta con el fin de poner en marcha esta extensión de la ruta. “Estamos en coordinación con la Xunta, con la consellería de Infraestructuras, y espero que pronto logremos entre todos esta ampliación de la línea”.

Villoslada espera rubricar el acuerdo con Culleredo y Arteixo cuanto antes para que el servicio público de transporte llegue en las próximas semanas a las urbanizaciones de Montegolf, en Arteixo, y de Vallesur y Los Olivos, en Culleredo. El itinerario se estudia en estos momentos con la compañía de Tranvías.

La actual línea 24 del transporte urbano se ampliará con el fin de que el servicio realice seis expediciones diarias hasta Montegolf, Vallesur y Los Olivos en los días laborables, tres los sábados y dos los domingos y festivos.

A %d blogueros les gusta esto: