ESPECTACULOS 19 noviembre, 2019

A Coruña revive la liturgia del rock este sábado 23 con la celebración del REC Fest, con Ska-P como cabeza de cartel

by Victor Lamela

La gran cita con el sonido incendiario y la música combativa llega este sábado a la ciudad herculina. El día 23 de noviembre el Coliseum de A Coruña acogerá la primera edición del REC Fest, un nuevo festival que revive la liturgia del rock y que aspira a convertirse en una referencia para las y los amantes de la música más cañera y arrolladora del noroeste peninsular de la mano de bandas y figuras icónicas de alcance nacional e internacional.

Rock en Coruña inaugura este fin de semana una cita de pura adrenalina y energía con más de seis horas de música en directo repleta de sonidos eclécticos e incendiarios con un cartel encabezado por Ska-P, en su única cita en Galicia este 2019. Punk, rock clásico, hardcore, ska y ritmos urbanos formarán parte de este primer REC Fest, que también contará sobre el escenario del Coliseum con Dakidarría, La Regadera, Machete en Boca y los locales Bastards on Parade y Ezetaerre.

La banda hará bailar a las y los asistentes desde el primer minuto con al energía y optimismo de sus discos Para que la vida no pare y Trovadores.

El directo arrollador de La Regadera dará paso, al filo de la medianoche, a la fusión de ska, reggae, ritmos urbanos y punk-rock de Dakidarría, uno de los grupos con mayor presencia en el panorama estatal y que expandirá toda su energía por el Coliseum A Coruña con su Filosofía incendiaria. Ya de madrugada llegará el turno del plato fuerte de esta primera edición del REC Fest: Ska-P. La banda madrileña presentará en el Coliseum su octavo trabajo discográfico, Game over, y hará un repaso por algunos de los grandes éxitos de una trayectoria plagada de temas reconocidos por el público de varias generaciones.

Las entradas de la primera edición del REC Fest, un evento organizado por Galicia Vella con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, se pueden adquirir a través de las plataformas online Ticketea y Ataquilla y, físicamente, en el quiosco de la Plaza de Ourense a partir de 28€.