ESPECTACULOS 11 marzo, 2020

ANTONIA SAN JUAN ENCABEZA EL ELENCO DE LA FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL II ATLANTIC PRIDE

by Alexia Prieto

Con una gran fiesta para celebrar la diversidad afectivo-sexual. Así comienza a dar sus primeros pasos la segunda edición del Atlantic Pride, El Orgullo del Norte, que llenará A Coruña de cultura e inclusión el próximo mes de julio.

Y, para presentar esta segunda edición, la organización ha preparado una fiesta de inauguración que tendrá lugar el 3 de abril en el Teatro Colón. El evento cuenta con un cartel de lujo que encabeza Antonia San Juan y la recaudación de las entradas irá destinada al Comité Anti-Sida de Coruña, CASCO.

Yogurinha Borova, Pupi Poisson y Nenita Danger se suman a esta celebración que será la antesala de una semana de eventos lúdicos, culturales y reivindicativos que se celebrará entre el 5 y el 12 de julio. El año pasado, los distintos espacios del Orgullo del Norte reunió a miles de personas en lo que está llamado a ser el Festival del Orgullo LGTBI+Q más importante del norte de España. 

Desde la organización destacan que tanto la semana del Atlantic Pride como su fiesta de presentación son actuaciones y actividades dirigidas a que toda la ciudadanía disfrute de ellas. Para muestra, las artistas que componen el cartel de la fiesta del 3 de abril en el teatro Colón:

Antonia San Juan es una artista integral. Actriz que ha dado vida a personajes inolvidables como Agrado en Todo sobre mi madre, o Estela Reynolds en La que se avecina. Solo dos ejemplos de una larga lista que incluye 75 Días, El Hoyo, Desechos, Octavia, La primera noche de mi vida y un largo etc. en el que no faltan series de televisión y teatro. Además, dirige, escribe, produce y hasta encuentra tiempo para la pintura, el diseño y la poesía. En su haber, cuenta con una lista casi interminable de premios y nominaciones entre los que destacan la Medalla de Oro de Canarias a las Artes Escénicas y el título de Hija Predilecta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Yogurinha Borova. Cantante, actriz, humorista, show-woman y cabaretera. Saltó a la fama con el grupo Las Fellini, en el que estuvo diez años. Iniciada su carrera en solitario, ha actuado en las famosas fiestas neoyorkinas Nacotheque o en la fiesta de presentación del a película Ander (Berlinale 2009), así como en diferentes galas del Festival Gay Lesbo Trans de Bilbao (Zinegoak). Ha participado en la película Chuecatowny en la actualidad colabora en Canal Euskadi y Bilbovisión, además de trabajar en la obra de teatro Cocidito madrileño.

Pupi Bisson se define como una drag ácida, absurda, espontánea y desinhibida. Comenzó con los shows cómicos en 2007 y en 2013 se lanzó al mundo musical con su primer single Sex Dance Love.

Nenita Danger. Llega a A Coruña desde Bilbao. Polifacética artista y gran transformista ofrece en cada una de sus actuaciones un espectáculo fresco y divertido.

Las entradas, de 5€, se pueden adquirir de forma anticipada en la plataforma Eventbrite y Taquilla Central de Praza de Ourense y el mismo día de la fiesta de inauguración del II Atlantic Pride en la taquilla del teatro Colón.

 

AGENDA

Qué: Fiesta presentación II Atlantic Pride

Cuándo: 3 de abril. 21 horas

Dónde: Teatro Colón

Entradas: 5€. Anticipada en la plataforma Eventbrite y Taquilla Central de Praza de Ourense /  Día de la actuación taquilla teatro Colón